No quieren que se pare la obra

Junta vecinal pidió informes al Municipio por el nuevo hospital

La conforma un grupo de conocidos frentistas de Pilar. Solicitaron planos y análisis de costos, entre otros datos. Este viernes, nueva reunión.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de septiembre de 2018 - 00:00

La Junta Promotora de “Vecinos por el nuevo Hospital de Pilar”, grupo autoconvocado que busca que se complete la construcción del nosocomio (ante la novedad de que el Municipio planea priorizar la apertura de un estacionamiento), ya comenzó a dar sus primeros pasos: luego de una primera reunión, solicitaron a la Comuna información sobre la obra.
De la misma manera, el colectivo –que incluye a vecinos conocidos de Pilar, como Antoine Tono Aón, Fredi Llosa, Juan Arenaza, Mario Tarela, Cristina Aón y Marcelo Patiño- volvió a convocar a aquellos frentistas interesados en colaborar en el tema, planeando una nueva reunión.

Datos
Sobre el encuentro celebrado el pasado viernes, desde la Junta informaron que, tras haberle enviado una carta al intendente Nicolás Ducoté, “analizamos la amplia repercusión tenida por nuestra presentación, comprobando que este objetivo es compartido por una gran cantidad de pilarenses, que aumenta día a dia”.
De la misma manera, comentaron que desde la conformación de la Junta “diversos dirigentes políticos se han comunicado con nosotros y han recibido una misma respuesta: este es un movimiento que sólo tiene por objetivo mejorar el servicio de salud para nuestra ciudad y nuestro Partido de Pilar, fuera de toda adhesión política partidaria. Está en marcha y no aflojará hasta tener funcionando un Hospital Central de excelencia”.
En pos del objetivo, este lunes han solicitado en el Municipio “copia de planos, información técnica y análisis de costos del hospital proyectado por la anterior administración. Igualmente, el informe del modelo de gestión que lo definía, ubicación en el organigrama de prestación de Salud en los Planes Municipal, Provincial y Nacional”.
El grupo solicitó además datos sobre “los establecimientos de salud existentes en el distrito y la interdependencia con niveles regionales y provinciales”. Una vez obtenida esta información, “convocaremos a especialistas en arquitectura sanitaria, médicos sanitaristas y otras disciplinas residentes o no en Pilar”, así como a los responsables del Municipio en dichas áreas, “a fin de coordinar el análisis de la información y planificar los pasos necesarios para lograr nuestro objetivo”. 

 

Apertura
La Junta Promotora de “Vecinos por el nuevo Hospital de Pilar” reiteró su deseo de que más frentistas se sumen a la causa. “Pensamos convocar a todos aquellos que han ofrecido hasta ahora su apoyo y a todo aquel pilarense que desee incorporarse con su tiempo y esfuerzo en este camino, a una reunión abierta y participativa el próximo viernes, en horas de la tarde y lugar a definir, para ampliar la información que tengamos al momento”.
Para tal fin, “pedimos compartir en las redes y difundir a todos los vecinos de buena voluntad, sin distinción de sectores, que apoyen y aporten ideas fundadas para el avance de este proyecto”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar