Para atenuar la baja en las ventas

Reducen el horario del estacionamiento medido

De lunes a viernes se cobrará hasta las 18 y no hasta las 20. Los sábados será libre. Se lo había pedido la SCIPA al Municipio.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de septiembre de 2018 - 00:00

Por un pedido de la Cámara de Comercio de Pilar, desde mañana reducirán el horario del estacionamiento medido en el centro que, de esta manera, pasará a funcionar hasta las 18 mientras que los sábados será libre.
En un contexto de crisis económica que influyó de manera directa en la caída de las ventas, Scipa había solicitado al Municipio que se redujera el horario del estacionamiento medido que de lunes a viernes era de 8 a 20 y los sábados de 9 a 14 para, de esta manera, intentar paliar la preocupante situación que atraviesa el comercio local y tratar de atraer más público.
Cabe destacar que el mes de agosto las ventas minoristas cayeron un 1,45%, siendo el peor mes del año, sumando una baja anual del 0,7%. Eso reflejaron los resultados oficiales de la medición mensual que la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar realiza para que forme parte del relevamiento que lleva a cabo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Así, ya desde este lunes comenzará a regir de 8 a 18 y los sábados, en tanto, será libre. Eso sí, los valores no fueron modificados y el valor por hora seguirá siendo de $10.
El pedido de Scipa se había hecho efectivo la semana pasada argumentando “la situación económica que atraviesa nuestro país y nuestros representados los comerciantes que están expuestos a la presión fiscal, aumentos de tarifas de las tasas municipales, y sumado a esto la disminución del poder adquisitivo del público que va en detrimento del consumo”. En la misma solicitud, la cámara le pidió al gobierno que haya “una mayor cantidad de puntos de venta con su información en la vía pública”. 

 

 

ENCUESTA DE WWW.PILARADIARIO

Rechazo a las “tortuguitas”

El 66,91% de los pilarenses rechaza la colocación de los reductores de velocidad tipo “tortuguitas” o “tachas” que en los últimos meses ha colocado el Municipio, en un total de 3.000, en varias calles del distrito. 
En www.pilaradiario.com , se lanzó la pregunta: “¿Está de acuerdo con la colocación de tortuguitas como reductores de seguridad?”. El 66,94% de los lectores que respondieron dijo no estar de acuerdo, mientras que el 33,66% apoyó la iniciativa. Votaron un total de 962 personas. 


¿Está de acuerdo con la colocación de tortuguitas como reductores de seguridad?


Resultados de la encuesta: 961 votantes
SI “318 votos”  - NO “643 votos”  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar