Efemérides

Por Redacción Pilar a Diario 22 de septiembre de 2018 - 00:00

1993: Se aprueba la reforma del régimen previsional. El Congreso aprueba el proyecto de modificación del régimen previsional que crea las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) y se da inicio al llamado régimen de capitalización individual mediante el cual los aportes individuales de cada trabajador serían administrados por una AFJP hasta el momento de su retiro.
1866: El ejército paraguayo triunfa en Curupaití. Gracias a la involuntaria aunque invalorable colaboración del general Bartolomé Mitre, comandante en jefe del ejército de la Triple Alianza, que lanza un insensato asalto a la fortaleza de Curupaití, el ejército paraguayo detiene el avance aliado con un saldo de 10.000 bajas argentinas y brasileñas y sólo 92 entre los defensores de la fortaleza.
1829: Muere en Mendoza Francisco Narciso Laprida. En la batalla del Pilar, en las inmediaciones de la actual localidad de Godoy Cruz, falleció quien presidiera el Congreso de Tucumán en momentos en que proclamaba la Independencia. Había nacido en San Juan el 27 de octubre de 1786.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar