Festejo

Rindieron un homenaje a dos puntas en la “semana del educador”

Reconocieron a maestros jubilados con 50 años de trayectoria y a familiares de fallecidos. También se tomó el voto profesional a los que se recibieron este año.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de septiembre de 2018 - 00:00

El intendente Nicolás Ducoté participó del festejo central por el Día del Maestro y la Semana del Educador, que se realizó en la Escuela Nº 26 de Pilar Centro, el martes por la tarde.
Estuvo acompañado por el Jefe Distrital Sergio Silvestri, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; consejeros escolares e inspectores de todos los niveles, entre otras autoridades.
En este marco, se reconocieron a docentes jubilados, con 50 años de trayectoria y a familiares de maestros fallecidos. Asimismo, se tomó el voto profesional a los que se recibieron este año.
En este sentido, el jefe comunal expresó: “Estamos acá para honrar a los docentes que ya no están y dieron tanto a nuestra comunidad; compartir el momento de los que juran, que comienzan un camino largo de entrega y sacrificio por el bien de la sociedad; y reconocer a los que ya no se encuentran dentro de las aulas, pero lo dieron todo dentro de ellas”.
“La docencia es uno de los trabajos más importantes en nuestra comunidad. Dejan una huella imborrable en sus alumnos, trascienden en la vida de niños y jóvenes, dando lo mejor para que aprendan y se desarrollen día a día», agregó Ducoté.

Reconocimiento
Las docentes destacadas por sus 50 años de trayectoria fueron Gladys Fernández Galarza, Inés Gamen, Regina Loraschi y Teresa Portillo. Mientras que Olga Escobar, recientemente jubilada, habló en representación de los docentes que dejaron las aulas este año.
En tanto, familiares de los docentes fallecidos -Elena Baumeister, Corina Capdevilla, Zulema Cuggia, Guillermo Fernández Lapuente, Nora Mazza, Susana Ortiz, Cristina Pozo, Ángel Rano, Patricia Rosso, Verónica Sanders y Carlos Verdun- recibieron un presente. También le entregaron un diploma por su jubilación a la inspectora Irene Larsen.
Por su parte, Stegmann, agregó: “Todos estas maestras y maestros  han marcado la vida de miles de niñas, niños y adolescentes de Pilar. Este homenaje es una forma de reconocerles el cariño, la dedicación, el esfuerzo y su compromiso por su paso por las aulas”.
Cabe destacar que este evento, organizado por Jefatura Distrital con el apoyo de la Subsecretaría de Educación de Pilar, marcó el cierre de la Semana del Educador que reunió trabajos de las escuelas en distintas plazas del partido. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar