Pilar homenajeó a los docentes

En el marco de la Semana del Educador, reconocieron a jubilados y familiares de maestros fallecidos. También, festejaron el Día del Maestro.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de septiembre de 2018 - 14:55

Ayer por la tarde, en el marco del festejo central por el Día del Maestro y la Semana del Educador, que tuvo lugar en la Escuela Nº 26, de Pilar centro, fueron homenajeados y reconocidos docentes jubilados, con 50 años de trayectoria,y familiares de maestros fallecidos. Asimismo, se tomó el voto profesional a los que se recibieron este año.

En el acto estuvo Nicolás Ducoté, acompañado por el Jefe Distrital, Sergio Silvestri; la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso y consejeros escolares e inspectores de todos los niveles, entre otras autoridades.

En este sentido, el jefe comunal expresó: “Estamos acá para honrar a los docentes que ya no están y dieron tanto a nuestra comunidad; compartir el momento de los que juran, que comienzan un camino largo de entrega y sacrificio por el bien de la sociedad y reconocer a los que ya no se encuentran dentro de las aulas pero dieron todo dentro de ellas”.

“La docencia es uno de los trabajos más importantes en nuestra comunidad. Dejan una huella imborrable en sus alumnos, trascienden en la vida de niños y jóvenes, dando lo mejor para que aprendan y se desarrollen día a día”, continuó.

Por su parte, Stegmann manifestó que “este homenaje es una forma de reconocerles el cariño, la dedicación, el esfuerzo y su compromiso por su paso por las aulas”.

Reconocidos

Las docentes destacadas por sus 50 años de trayectoria fueron Gladys Fernández Galarza, Inés Gamen, Regina Loraschi y Teresa Portillo, en tanto que Olga Escobar, recientemente jubilada, habló en representación de los docentes que dejaron las aulas este año.

Por otro lado, familiares de los docentes fallecidos Elena Baumister, Corina Capdevila, Zulema Cuggia, Guillermo Fernández Lapuente, Nora Mazza, Susana Ortiz, Cristina Pozo, Ángel Rano, Patricia Rosso, Verónica Sanders y Carlos Verdun, recibieron un presente. También entregaron un diploma a la inspectora Irene Larsen por su jubilación.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar