ADHESIÓN A LA LEY PROVINCIAL

Será obligación identificar a los perros con un chip

Los dueños estarán obligados a hacérselo colocar. El costo es de 5 dólares. Crearán el “Registro Municipal de Perros Potencialmente Peligrosos”. Ya hay una ordenanza vigente.

Será obligación identificar a los perros con un chip

IDENTIDAD. Los perros potencialmente peligrosos deberán llevar chip.

Encuesta

¿Está de acuerdo con identificar con un chip de los perros?

A través de la creación del “Registro Municipal de Perros Potencialmente Peligrosos” obligarán a los propietarios de los animales de razas determinadas y de más de 25 kilogramos a colocarles un chip identificatorio que tendrá un costo de 5 dólares.
El proyecto de ordenanza que ingresará en los próximos días, es impulsado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) Gustavo Trindade. Busca que el distrito adhiera a la Ley 14107 de la Provincia de Buenos Aires.
“Tenemos que tener el Registro Municipal que muchos vecinos e incluso desde barrios cerrados y countries lo están reclamando. En la ley provincial están determinados las razas y tamaños de los perros que deben ser chipeados”, explicó Trindade.
El concejal ya había impulsado el documento equino con el mismo sistema de chips. Ahora, explicó que con la creación del registro camino, además de adherir a la normativa provincial, se oficializará cuál será la dependencia que estará a cargo: “Estamos trabajando con zoonosis en el proyecto”, aseguró.
Por otra parte, aseguró que si los perros están registrados pueden evitarse los ataques: “Es pura y exclusivamente de identificación, de esa manera si el perro muerde o ataca a alguien porque se escapó o está suelto, se puede saber de quién es y el dueño deberá hacerse responsable”. Y agregó: “Entonces, si sabés que podés tener una sanción vas a tomar los recaudos necesarios para que el animal esté bien resguardado”, remarcó Trindade a El Diario.

Reglas
La ley bonaerense a la que busca adherir Pilar exige anotar a todos los perros que están en ese rango antes de que cumplan los seis meses e identificarlo con el chip. 
La normativa marca una sanción de entre $500 y $2.000 para quienes no cumplan con la colocación del chip en su perro y pone a estas razas como las que deben ser chipeadas sí o sí: Akita Inu, American Staffordshire, Bullmastif, Bull Terrier, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileño, Gran Perro Japonés, Mastín Napolitano, Pitbull Terrier, Presa Canario, Rottweiler y Staffordshire Bull Terrier.
Pero en el distrito aún está vigente la Ordenanza 1875/12 que ya solicita la identificación de los perros, sobre todo los potencialmente peligrosos y remarca como tales a los que pesen más de 25 kilogramos.
Dicha normativa, que además regula los criaderos y determina que los animales domésticos deben ser llevados a resguardo si no tienen propietarios que respondan por ellos, fue impulsada luego de que un perro pitbull atacó y mató a un hombre en Del Viso. Ahora la nueva normativa deberá derogarla o adaptarse a ella. 

 

 


“Tenemos que tener el registro  que muchos vecinos están reclamando.”

Gustavo Trindade

26
117

Valorar esta noticia

19% Satisfacción
0% Esperanza
75% Bronca
0% Tristeza
3% Incertidumbre
1% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 14/09/2018 | 19:34
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #15
    grafico
  2. lo veo bien cuando la mordieron a mi mamá , nadie se hizo responsable de golpe no tenía dueño el perro
  3. grafico
    Matias | 14/09/2018 | 15:39
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #14
    grafico
  4. Que vengan a ponerle chip a mis perros! Me atrichero en casa con a escopeta y cuando se me acaben las balas le suelto a los perros!!!
  5. grafico
    gonzalo Moreira | 14/09/2018 | 11:31
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #13
    grafico
  6. no entiendo por que tanta resistencia. estos canes pueden causar lesiones gravísimas a terceros. Doy por sentado que habrán contratado sus dueños pólizas de seguros por las lesiones que pudieran causar. Un dueño responsable haría eso.
  7. grafico
    Eduardo Bisognin | 13/09/2018 | 12:02
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #12
    grafico
  8. El año pasado fue el chip obligatorio para los caballos, ahora para los perros. Está lleno de perros en la calle de los que Trindade no se ocupa. El chip no evita un eventual accidente. Me pregunto si el negocio es el chip o la multa o las dos cosas.
  9. grafico
    Jorge | 13/09/2018 | 08:06
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #11
    grafico
  10. Esto demuestra como estos politicos viven en una burbuja de gas!!, cuando dice que muchos vecinos lo reclaman, solo basta ver la votacion en esta pagina y ver como el 86% esta en CONTRA!!!!, que se ocupo del chip para los equinps????cuantos hay??en la temporada de polo se juntan mas de 100mil caballos en elpartido y si hay 10 con chip es mucho, porque no se dedica a trabajar en lugar de hacer cebo?????
  11. grafico
    Nombre | 12/09/2018 | 20:38
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #10
    grafico
  12. Me opongo al negociado de algunos que solo dejara a quines no puedan pagar el chip a más animales en la calle que serán eliminados ya que ningún lugar tiene capacidad para la cantidad que será abandonada
  13. grafico
    depotfiles | 12/09/2018 | 19:35
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #9
    grafico
  14. Por favor ,que Don Trindade publique las razas denoinadas peligrosas y el porque !!!!!
  15. grafico
    g.maria@live.com.ar | 12/09/2018 | 19:24
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #8
    grafico
  16. EL FIN ES RECAUDAR A CUALQUIER COSTO ....FALTA LA VTV PARA PERROS Y GATOS...
  17. grafico
    nerea | 12/09/2018 | 14:14
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #7
    grafico
  18. Desde cuándo Trinade se preocupa por los vecinos? Leyendo sus antecedentes lo que menos tiene es vocación de servicio y fidelidad a sus convicciones. Sólo demuestra que se ha ido acomodando para entrar y mantenerse en el poder/empleo público. Me gustaría saber desde qué lugar plantea la necesidad de este chip ni como iría a mejorar la vida de los ciudadanos. No estamos en Holanda, donde ante casos de abandono y maltrato, las personas pagan por tal daño. Me parece absolutamente infundado su interés en este caso. Me gustaría tener políticos y no oportunistas incapaces. El día que tengamos una sociedad evolucionada y una justicia que premie al que se porta bien y castigue el que no, entonces sí seguramente vote a favor de la presente. Con el mayor de los respetos, saludo a todos cordialmente.
  19. grafico
    PATRICIA ANAYA | 12/09/2018 | 12:21
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #6
    grafico
  20. VERGUENZA DEBERIA DARLES PROPONER ESTO, QUE YA FRACASO EN TODOS LOS LUGARES DONDE TRATARON DE IMPLEMENTARLO, LEAN LA LETRA CHICA, ES PARA TODOS LOS PERROS DE MAS DE 20 KILOS , NEGOCIO DEL COLEGIO DE VETERINARIO? .¿QUIEN VA A PAGAR LOS CHIPS? LA GENTE QUE NO PUEDE NI DARLES DE COMER , CONDENAN A MUERTE A LOS CALLEJEROS, CUMPLAN LA ORDENANZA VIGENTE QUE INDICA QUE DEBEN CASTRAR MASIVAMENTE , ESA ES LA SOLUCION
  21. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 12/09/2018 | 10:35
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #5
    grafico
  22. Me encantaron las propuestas, que ellos, de todos los colores políticos, se hagan colocar el chip. Ya que será obligatorio, que sea gratuito, está dolarizado ???. Quiénes serán los muchos vecinos que lo reclaman ???
  23. grafico
    pepee | 12/09/2018 | 08:44
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #4
    grafico
  24. acaso la raza maldita de la argentina no son los políticos y sus derivados???..por que no los chipean a ellos....acaso no son los responsables de amargarles y arruinarles el presentes a miles de argentinos con su protagonismo o complicidad con el robo a los ciudadanos trabajadores!!!
  25. grafico
    pepee | 12/09/2018 | 08:44
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #3
    grafico
  26. acaso la raza maldita de la argentina no son los políticos y sus derivados???..por que no los chipean a ellos....acaso no son los responsables de amargarles y arruinarles el presentes a miles de argentinos con su protagonismo o complicidad con el robo a los ciudadanos trabajadores!!!
  27. grafico
    Nombre | 12/09/2018 | 08:43
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #2
    grafico
  28. Y si le ponemos un chip a los funcionarios potencialmente peligrosos...?
  29. grafico
    Nombre | 12/09/2018 | 08:38
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  30. caradura!!!!Impresentable