Presidente Derqui

Piden cambios en el corredor escolar de Monterrey: sus calles se inundan

Los vecinos presentaron un reclamo en el Municipio para que se completen las obras hidráulicas en la zona. O al menos, que se modifique el recorrido.

Piden cambios en el corredor escolar de Monterrey: sus calles se inundan

La calle Paraguay se inunda cuando llueve y es clave para el corredor seguro.

En las últimas horas, vecinos de Presidente Derqui pidieron al Municipio que estudie realizar cambios en el corredor escolar del barrio Monterrey de dicha localidad, ya que las calles elegidas se inundan cuando llueve.

El corredor de Monterrey contempla a los alumnos de varias escuelas de la zona, como por ejemplo las Primarias 20, 22, 31 y 32, o bien el Jardín 936, entre otros establecimientos. En este sentido, los frentistas solicitaron hoy a través de Mesa de Entradas que se finalicen las obras de asfaltado de la calle Paraguay, la que en peores condiciones queda luego de cada lluvia.

La obra es parte de un plan de trabajos hidráulicos anunciados para Monterrey en 2016, pero los vecinos afirman que se encuentra inconclusa desde el año pasado.

Además, “en la reunión del 6 de julio –recordó la vecina Verónica Acuña- le informamos (al Municipio) sobre esta problemática, pero evidentemente no da bolilla a los comentarios de los padres, y parece que tampoco recorren las zonas para evaluar y garantizar la seguridad de los chicos”. También se pidió un cambio en el recorrido, algo no concretado hasta el momento.

Asimismo, la mujer expresó que “se supone que los chicos deben transitar por esa zona, que debería estar custodiada, y así caminar ‘seguros’… ¿Alguien podría recordarle a la coordinadora de los corredores escolares que la zona se inunda cuando llueve? ¿Cómo se supone que los chicos deberían transitar por ahí?”.

Y agregó: “Mientras tanto, chicos, no transiten por esa zona si llueve, porque no van a poder pasar. No es zona segura, como dice el mapa del corredor escolar”.

 

Inseguros

Hace apenas una semana, El Diario reflejó la protesta de los vecinos de Derqui, pero del otro lado de las vías, es decir, en el centro de la localidad: el reclamo también se relacionó con los corredores seguros, aunque en este caso por una ola de robos de motochorros.

Algunas de las calles más afectadas son Eva Perón, Sucre, Chubut y Quintana, y los robos se producen mayormente por la mañana y al mediodía. Algunas de las instituciones ubicadas en los alrededores son la Primaria 27, la escuela Manuel Belgrano y el instituto del Club Presidente Derqui, entre otros.

Por este motivo, pidieron mayor presencia policial en la zona, ya que las víctimas suelen ser mujeres que llevan a sus hijos a los diferentes colegios.

Galería de fotos
5
1

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
100% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 12/09/2018 | 20:06
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. que desastre dios mio