Efemérides

Por Redacción Pilar a Diario 12 de septiembre de 2018 - 00:00

1931: Nace el libretista, guionista y productor Alberto Migré. Nacido con el nombre de Felipe Alberto Milletari Miagro, fue guionista y productor de la TV argentina y autor de varias telenovelas exitosas como “Rolando Rivas, taxista” y “Pobre diabla”. Comenzó su carrera en radio, donde intervino en numerosos radioteatros; debutó como autor a los 15 años con una obra en Radio Libertad, y seguiría activo en este medio hasta su muerte. Durante sus últimos años Migré fue presidente de Argentores y en el 2001 fue nombrado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires. A los 74 años falleció de un paro cardíaco mientras dormía, en Buenos Aires, el 10 de marzo de 2006.
1827: Se funda en Chile el periódico El Mercurio. En la ciudad de Valparaíso, Pedro Félix Vicuña funda el periódico El Mercurio. De salida bisemanal en sus inicios, a partir de 1842 y bajo la dirección de Santos Tornero tendrá aparición diaria.
1812: José de San Martín (foto) contrae matrimonio. El cura Luis María de Chorroarín celebra el matrimonio entre el coronel José de San Martín, recién arribado a Buenos Aires, y la joven Remedios de Escalada, de apenas 15 años, perteneciente a la  alta aristocracia porteña.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar