EN LA PROVINCIA

Docentes inician paro de 48 horas

Mañana se suman a la huelga nacional convocada por CTERA. Paritarias y escuelas seguras, entre los principales reclamos.

Docentes inician paro de 48 horas

MOVILIZACIÓN. Mañana habrá marcha al Congreso.

Desde hoy y tras el feriado por el Día del Maestro los docentes bonaerenses comienzan un paro de 48 horas que mañana se suma al de la CTERA con movilización al Congreso de la Nación con el lema en “defensa del presupuesto educativo” y bajo la consigna “la educación pública está en peligro”.
Con distintas actividades en todos los distritos, el Frente de Unidad Docente de la Provincia de Buenos Aires, exige que la gestión de María Eugenia Vidal los convoque a reunión paritaria y ofrezca más del 19% que viene planteando en los últimos 9 meses. Buscan que el incremento salarial consolide los sueldos que aseguran: “hoy están muy por debajo de la inflación”.
También, exigen que se declare la emergencia edilicia provincial y el reclamo de justicia por Sandra y Rubén, la docente y el auxiliar que murieron en la tragedia de Moreno cuando explotó una escuela por una fuga de gas.
Al mismo tiempo, piden que cesen las persecuciones a directivos y docentes que adhieren a las medidas de fuerza y en ese sentido, la nulidad de los sumarios ilegales realizados por la Dirección General de Escuela.
Mientras que mañana se sumarán al reclamo contra la eliminación de las paritaria nacional, la degradación del Ministerio de Educación a Secretaría, que fue absorbido por Cultura y Ciencia.
Además, reclamarán por “defensa del salario; condiciones dignas para enseñar y aprender; la continuidad del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y del Fondo Compensador; y mayor presupuesto para Educación”.
Al mismo tiempo, exigen “nueva Ley de Financiamiento Educativo; defensa de la jubilación y de la universidad pública”. 

Comentarios Libres
  1. grafico
    alicia beatriz perez | 12/09/2018 | 09:00
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. feliz dia del maestro al 30% de los trabajadores!!!!..el 70% restante incluidos sindicalista partidarios festejando el finde largo ,que bueno pertenecer al estado y vaguear con todo pago!!!..al igual que los piqueteros,les recomiendo ir a las casas de los políticos y manifestarse allí!! ..la clase política vive como reyes y ud le cortan la calle y molestan a los que trabajan???,deben estar informados del inmenso robo causado por el partido político que sus jefes sindicales representan...
  3. grafico
    alicia beatriz perez | 12/09/2018 | 08:50
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. feliz dia del maestro al 30% de los trabajadores!!!!..el 70% restante incluidos sindicalista partidarios festejando el finde largo ,que bueno pertenecer al estado y vaguear con todo pago!!!