REUNIÓN ENTRE FRENTISTAS Y AUTORIDADES

Inseguridad en Zelaya: un solo patrullero, siete policías y sin cámaras

El Municipio reconoció que por falta de Internet, no funcionan los equipos de vigilancia. La policía habló de su falta de recursos. Los vecinos piden mayor prevención del delito.

Inseguridad en Zelaya: un solo patrullero, siete policías y sin cámaras

PREOCUPADOS. Casi un centenar de vecinos participaron de la reunión.

En la tarde-noche del martes, en el centro de jubilados de Zelaya se llevó a cabo una reunión entre vecinos, autoridades policiales y el Municipio debido al incremento de hechos delictivos que sufrió la localidad en los últimos tiempos.
Allí, las autoridades policiales manifestaron que su esquema actual consta de siete efectivos para todos los turnos y sólo un móvil; mientras que el planteo de los vecinos incluyó el pedido de mayores medidas de prevención para poder paliar la situación.
Lo que ocurre en Zelaya no parece ser un caso aislado y una muestra de falta de recursos que padecen algunas zonas del distrito. De hecho, en su edición de ayer, El Diario publicó una encuesta de la consultora Nueva Comunicación. La misma sostiene que para el 33,3% de los pilarenses, la “inseguridad” es el principal problema que tiene Pilar.
Por su parte, los funcionarios municipales (entre ellos estuvo el subsecretario Territorial III, Juan Manuel Moraco; además de la concejal Claudia Zakhem) reconocieron que las cámaras de seguridad no están en funcionamiento por no contar con Internet, ya que según su explicación “a Zelaya no llega la fibra óptica”. En este sentido, se refirieron a la instalación de 12 cámaras, que estarían disponibles en diciembre.
Presentes en la reunión, integrantes de la Sociedad de Fomento de Zelaya indicaron luego que “la preocupación general es que las situaciones se sigan incrementando”, enumerando que los pedidos más escuchados fueron “activación de las cámaras, más móviles y presencia policial, sobre todo en puntos críticos como entradas y salidas”.
Sobre esto, agregaron: “Si un solo móvil es el que patrulla, ¿cómo se hace para llegar inmediatamente a los lugares en los que se lo solicita de forma inmediata?”.
Asimismo, las autoridades policiales realizaron un pedido frecuente: que los vecinos realicen las denuncias correspondientes “para poder pedir más recursos”. 

33,3%
De los pilarenses sostiene que la inseguridad es el principal problema que hoy tiene Pilar. 


La mirada oficial
Claudia Zakhem: “Vemos que el delito va rotando”
La concejal Claudia Zakhem reconoció un aumento de los delitos en la localidad de Zelaya, donde el martes a la noche los vecinos le exigieron respuestas a las autoridades policiales y municipales (ver nota principal).
La edil oficialista participó del encuentro y no se salió demasiado del libreto al que suele apelar el gobierno ante este tipo de reclamos: dijo que “el delito va rotando”, instó a los vecinos a “hacer la denuncia” y destacó los buenos resultados que están dando las herramientas que suele ofrecer el gobierno ante estos casos, como el Alerta Pilar (comunica a través de celular directamente con el COM). Tampoco descartó la instalación de alarmas vecinales en la localidad.
Zelaya es la zona que le tocó a Zakhem dentro del proyecto de “cercanía” a través del cual el intendente Ducoté le confió a cada funcionario una zona para estar al tanto de las necesidades. La edil reconoció que en los últimos días, de delitos menores se pasaron a hechos más graves, con uso de armas y encapuchados y señaló que se está trabajando para dar respuestas. 

2
18
Comentarios Libres
  1. grafico
    Yasmil | 09/08/2018 | 17:59
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Claudia Zakhem, haces la denuncia y después que, deja de mentir