Iniciativa de las docentes

Una movida para que nadie se quede sin torta ni velitas

En la Escuela 18 de Villa Morra están organizando un “cumpleaños grupal”. Buscan que todos los chicos puedan tener su festejo. Se reciben donaciones.

Una movida para que nadie se quede sin torta ni velitas

Con el objetivo de que ningún chico se prive de celebrar, la comunidad educativa de la Escuela Primaria 18, del barrio Villa Morra, está organizando un “cumpleaños colectivo”: la celebración se hará este viernes y promete ser la primera de muchas. Ubicada frente a la plaza de Villa Morra, a la escuela asisten casi 600 chicos, divididos en dos turnos, y la fiesta abarcará a ambos.
En una entrevista con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1), Cecilia, una de las organizadoras, explicó que la movida “se inició a partir del festejo en el colegio de uno de los alumnos. Como terminó muy contento, en una reunión la directora nos preguntó qué nos parecía hacer un cumpleaños general para todos”.
La mujer comentó que “muchos chicos no pueden tener el cumpleaños que querría, por muchos motivos: económicos, falta de espacio… Por eso, la idea es que lo hagan en el colegio, junto a sus compañeros ¿a quién no le gusta que en su fiesta esté lleno de amigos?”.
En esta primera experiencia, se decidió agasajar a quienes cumplen años entre enero y julio. “Entre los dos turnos son como 600 chicos en total, son muchos, y los cumpleañeros son más de la mitad”, indicó Cecilia.
Para tal fin, directivos, docentes y familias se dividieron las tareas: cada aula tendrá su torta, pero además son bienvenidas las donaciones que la comunidad en general pueda realizar, ya sea platos o vasos de cumpleaños, jugo, gaseosa y demás insumos.
No obstante, “lo haremos con lo que tengamos. Todo suma, el que quiera colaborar puede aportar… Lo que no usemos nos va a servir en el siguiente festejo (para los cumpleañeros del segundo semestre). Vamos a intentar que salga la mejor fiesta”. 
 

3
0

Valorar esta noticia

50% Satisfacción
50% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres