Efemérides

Por Redacción Pilar a Diario 17 de julio de 2018 - 00:00

1918: son fusilados de madrugada el zar Nicolás II y la mayoría de la familia imperial rusa en la localidad de Ekaterimburgo por orden de las autoridades bolcheviques. Ochenta años después sus restos son inhumados en la catedral de San Petersburgo.
1932: Nace en Mendoza Joaquín Salvador Lavado, Quino (foto). Gran dibujante y uno de los humoristas más talentosos que dio nuestro país, fue autor de la inmortal tira gráfica “Mafalda”, que durante años retrató magistralmente una época de la Argentina, convirtiéndose en el personaje de historieta más popular de nuestro país y uno de los de mayor reconocimiento internacional. Quino fue autor además de numerosos volúmenes de humor gráfico, entre los que, además de los trece libros que agrupan la totalidad de episodios de “Mafalda”, cabe mencionar “Mundo Quino”, “Hombres de bolsillo”, “A mí no me grite”, “Potentes, prepotentes e impotentes” y “Quinoterapia”, entre otros.
1936: Comienza en Melilla el alzamiento contra la República que conducirá a la Guerra Civil española, perdurando hasta 1939 con el triunfo del franquismo.
1954: Nace Angela Merkel, canciller de la República Federal de Alemania y presidenta de la Unión Cristianodemócrata alemana (CDU).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar