Comunicado oficial

El Belgrano volverá “completo” recién en julio

Lo anunció Ferrovías a través de su usuario oficial de Facebook. Ayer comenzó el recorrido entre Villa Rosa y Del Viso tras 19 días.

El Belgrano volverá “completo” recién en julio

REGRESO. Ayer los vecinos de Villa Rosa volvieron a ver al “rojo” rodar.

Los usuarios del Ferrocarril Belgrano Norte que viven en Villa Rosa vieron como ayer, tras 19 días, volvieron a circular las formaciones. Pero la felicidad no fue completa. Es que a través de su cuenta de la red social Facebook oficial, la empresa concesionaria Ferrovías anunció que el tren no volverá a realizar su recorrido completo, entre las estaciones de Villa Rosa y Retiro, “hasta las primeras semanas de julio”.
Desde ayer los trenes circulan entre Villa Rosa y Del Viso y entre Munro y Retiro, en el medio, son 13 estaciones las que aún no tienen habilitados los andenes provisorios.
Por el momento todo sigue igual, aunque ahora con información estimada sobre el regreso del servicio, que se sabe cumplirá más de un mes entre la paralización total y la prestación parcial.
En tanto, para los villarosenses, si bien no tienen una solución definitiva, pueden abordar las formaciones en su localidad, bajar en Del Viso, subir a los colectivos que ofrece la empresa y volver a tomar el tren en la estación Aristóbulo del Valle hasta Retiro.
Vale recordar que desde el 29 de mayo último, un día después de que cedieran los andenes provisorios y se cancele el servicio, Ferrovías puso a disposición un servicio de colectivos que salen desde las estaciones de Del Viso, Pablo Nogués y Don Torcuato y llegan hasta Vicente López, sin paradas intermedias.

Cortado
Además del servicio interrumpido que presta el Belgrano Norte, tanto entre Villa Rosa y Del Viso, cómo de Munro a Retiro, funciona entre las 5 y las 22.30 y paran solo en los andenes provisorios.
En tanto, desde la empresa, insistieron con que la intención es ir agregando estaciones a medida que los andenes provisorios sean habilitados por Infraestructura de Trenes Argentinos.
Mientras que los problemas más importantes se siguen presentando en las estaciones Grand Bourg y Boulogne, donde las plataformas cedieron el día de su debut para el inicio de la obra, por lo que podrían ir extendiéndose los recorridos para un lado o el otro.
Mientras que el último fin de semana, una investigación periodística, puso a la luz los incumplimientos que la empresa constructora hizo sobre los pliegos de licitación, usuarios expresaron distintas denuncias por falta de mantenimiento en rieles.
Y tanto concejales de distintos distritos, como Pilar, al igual que diputados y senadores bonaerenses, expresaron su preocupación por la falta del servicio. 

1
12
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 13/06/2018 | 14:43
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. No le creo nada a nadieeeee !!!, pónganse en el lugar del pasajero, por una vez, póngase en el lugar del otro !!!. Sabrán que los usuarios son personas, son trabajadores ???. Y otra cosa, QUÉ PASÓ CON LOS MILLONES DE PESOS QUE SE TRAGARON AL NO CUMPLIR CON LOS PLIEGOS ???. Quién investiga ésto ???. Otra vez veo los bolsos de López antes y ahora los guantes blancos, que si se los sacan, la mugre no dejará ver las manos.
  3. grafico
    Jorge Perez | 13/06/2018 | 12:37
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Es mentira que vuelve el tren en Julio. Parece que cambio la linea este diario y esta a favor de la empresa
  5. grafico
    Pablo Andrés | 13/06/2018 | 09:00
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Con que os diputados y senadores muestren preocupacion no alcanza. Acá hay dos lineas interrumpidas o parcialmente interrumpidas y nadie se hace cargo. Cuando los trabajadores para un solo día, se hace un escándalo porque toman a los pasajeros de rehén. Y ésto entonces? Si en la gestión anterior pudieron alzar los andenes sin interrupciones, porqué el mejor equipo de los últimos 50 años no puede?