SOLIDARIDAD

Colegio inició campaña de donación de sangre y pelo

El lunes próximo de 10 a 16, el Hospital Garrahan estará en la Escuela Nº37. Es la cuarta vez que se realiza, tras el impulso de la mamá de un alumno que tuvo cáncer.

Colegio inició campaña de donación de sangre y pelo

“YO VENCÍ EL CÁNCER”. Santi recuperado y feliz.

Tres años atrás, la vida de Santiago, que hoy tiene 8 años, cambió por completo cuando en el Hospital Garrahan le diagnosticaron cáncer, más específicamente, un linfoma. A pesar del duro golpe, su mamá Jésica en lugar de derrumbarse, decidió comenzar a hacer algo por los cientos de niños que, como su hijo, pasaron y pasan largas internaciones en el hospital pediátrico.
Alumno de la Escuela Nº37 del barrio Las Lilas, de Presidente Derqui (Benito Lynch y Las Camelias), a Jésica no se le ocurrió mejor lugar para la campaña, que el colegio y así, este lunes 18 entre las 10 y las 16, por cuarta vez un equipo de extraccionistas del Garrahan se acercará al establecimiento para recolectar sangre.
Además, aquellos que quieran podrán acercar mechones de pelo de más de 30 centímetros que se usarán para confeccionar pelucas oncológicas, y también se abrirá un registro para quienes quieran ser donantes de médula.
“En la internación de mi hijo me enteré que en el Garrahan había un banco de sangre y que se organizan campañas de colecta de sangre en distintas instituciones. Esta es la cuarta que vamos a hacer en el colegio y es un desafío porque lo hacemos a través del boca en boca, pero me parece que es necesario que entendamos que todos podemos llegar a necesitar sangre; mi hijo recibió una sola transfusión, pero hay chicos que reciben muchas”, explicó Jésica.
Los requisitos para donar son mínimos: es preciso ser mayor de 18 años (o mayor de 16 e ir con un mayor que autorice), pesar más de 50 kilos, llevar el DNI, estar sano y no haber tomado medicamentos tres días antes. Además, se puede desayunar previamente.
“Siempre donamos cuando nos pasa a nosotros pero cuando no nos pasa no tomamos consciencia de lo importante que es que lo hagamos. El Garrahan particularmente necesita 65 donantes por día, y así se pueden salvar vidas, por eso es necesario que entendamos la importancia que tiene”, agregó la mujer. 


Info
A través de la fan page de Facebook “Fuerza Santy”, se podrán consultar todas las dudas que se tengan al respecto. En caso de querer sacar un turno para donar, comunicarse con Jésica al (011)-15-3392-0099.

11
1
Comentarios Libres
  1. grafico
    Registrado | 12/06/2018 | 08:38
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Excelente iniciativa. Felicitaciones.