Reclamos de los usuarios

Controversia por las nuevas unidades de la línea 57

Son colectivos que fueron presentados en marzo. Trabajadores dicen que no cumplen funciones en Pilar. Desde la empresa lo desmintieron.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de mayo de 2018 - 16:35

A mediados de marzo la línea de colectivos 57 presentó seis nuevas unidades para reforzar el recorrido que cumple entre Pilar y Palermo, a través de la Panamericana. Sin embargo, trabajadores de la empresa aseguraron que esas unidades presentadas frente al palacio municipal, no están afectadas al servicio de nuestra ciudad y que fueron derivadas al recorrido entre Luján y Palermo.

En tanto, el responsable de la cabecera Pilar de la empresa Atlántida, Sebastián Moyano, desmintió la versión de los trabajadores y aseguró que dichos micros cero kilómetro funcionan hoy en Pilar.

Los nuevos micros deberían estar afectados al servicio Pilar Express. El anuncio se hizo el 13 de marzo luego de una ola de críticas hacia la línea 57 por parte de los usuarios.

Moyano admitió que “puede haber casos en los que las unidades nuevas no hayan circulado porque debieron ser enviadas a la garantía ante algún tipo de falla, y que puestas nuevamente en marcha, haya sido afectadas al servicio de Luján”. A su vez argumentó que hoy están alcanzado una frecuencia de “4 minutos en hora pico” y que tienen programadas 38 unidades para cubrir el recorrido, contradiciendo los dichos de los trabajadores.

Los mismos empleados señalaron además algunos cambios que sufrió el recorrido, que justamente no serían beneficiosos para los pasajeros. Entre ellos, algunos servicios del Rápido que ya no llegan hasta Palermo sino que finalizan en Puente Saavedra, mientras que cada dos colectivos que salen de Plaza Italia a Pilar, hay uno que solo llega al kilómetro 47, en el puente de Los Lagartos, y pega la vuelta al barrio porteño de Palermo. Sobre este tema Moyano dijo no estar al tanto y prometió dar respuestas a la brevedad.

Vale recordar que a partir del 1º de junio próximo, el boleto volverá a aumentar y pasará de los $48.50 actuales a $53.50.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar