Día por día, las figuras más esperadas de la Feria del Libro 2018

Resumen de los eventos y autores más destacados que participarán de la segunda edición de la Feria en Pilar del 2 al 10 de junio.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de mayo de 2018 - 09:51

Cada día, al menos una figura relevante del periodismo, la cultura o el arte, se presentará en la Feria del Libro de Pilar "Libros, puertas a otros mundos" del 2 al 10 de junio, con sus obras, reflexiones e ideas. Las charlas y presentaciones de celebridades y autores destacados será uno de los principales atractivos del evento, que además contará con la presencia de más de 50 escritores pilarenses, entre espectáculos y talleres.

En este sentido, el director de Cultura, Julio Zapata, explicó: "Buscamos traer figuras de primer nivel para ofrecerle al público de Pilar la posibilidad de tomar contacto con ellos en nuestra ciudad, ya que pocas veces se tiene la oportunidad de verlos y escucharlos sin trasladarse a la Feria de Palermo". 

La Feria, día por día

-El sábado 2, a las 16, el periodista deportivo Miguel Bossio de Telefé Noticias, presentará su libro y brindará su análisis en la previa del Mundial Rusia 2018. En otro stand a la misma hora, los autores Miguel Braillard y Hugo Martin presentarán sus respectivos libros. Y a las 18, brindará una charla de autosuperación Diana Zurco, la primera mujer trans egresada del ISER con esa identidad de género, hoy una de las voces de Radio Ciudad de Buenos Aires.

Inmediatamente después de la inauguración oficial, a las 19 será el turno de Pepe Cibrián Campoy, el vecino pilarense considerado el padre de la comedia musical argentina, se explayará acerca de la literatura universal. A su término, la periodista especializada en investigación y siete veces nominada al Martín Fierro Miriam Lewin, hablará de su último libro, donde se adentra a la trama secreta de los vuelos de la muerte de las dictaduras militares.

-El domingo 3 por la tarde, el prestigioso periodista político Reynaldo Sietecase, presentará su tercera novela, en este caso vinculada con el género policial. Luego, la escritora Agustina Bazterrica exhibirá "Cadáver Exquisito", su obra ganadora del Premio Clarín de Novela 2017. Mientras que a partir de las 19 llegará a la Feria el escritor y psicólogo Federico Andahazi, para presentar su último trabajo, "El Equilibrista”.

-El lunes 4, a las 19, se proyectará el documental "Liliana Bodoc, la madre de los confines", con la presencia de su director, Diego Ezequiel Ávalos, quien disertará sobre la vida de una de las escritoras más importantes de la literatura juvenil argentina y revelación en el género épico y fantástico.

 -El martes 5, a partir de las 18, dará una charla Lucía Villagra, hija de desaparecidos. Después, el narrador y guionista de cine y televisión Marcelo Birmajer hablará sobre sus trabajos más exitosos, como "El abrazo partido", "El Alma al Diablo" y PPT, el programa de Jorge Lanata.

-En tanto, el miércoles 6 será el turno, desde las 18, del popular conductor de Telenoche Mario Massaccesi, quien disertará acerca del papel de los medios, la comunicación y la cultura en la actualidad.

-Promediando la Feria, el jueves 7 a las 18 tendrá su lugar presentando su libro el contador y dirigente político Ranulfo Eduardo Bazán. Mientras que desde las 19, llegará el conocido escritor y docente universitario Martín Kohan, considerado uno de los intelectuales más brillantes de la actualidad y habitual invitado a congresos en todo el mundo. En su primera visita a Pilar, hablará sobre "Autores argentinos y el problema de la identidad".

-Ya en viernes 8 de junio, a partir de las 18 el ex futbolista y DT Miguel Ángel Brindisi, ídolo de Huracán y Boca, presentará  su biografía oficial, escrita por el prestigioso periodista deportivo Rodolfo Chisleanschi. Más tarde, el docente, periodista y escritor Walter Lezcano, uno de los autores más prolíficos y exitosos sobre la cultura del Conurbano, encabezará de una Mesa de Literatura y Rock.

-En el segundo sábado de la Feria a las 18, el periodista especializado en economía y finanzas, Mariano Gorodisch, hablará sobre su libro "Saber Comprar, Cien formas de ahorrar", dará una charla sobre el dólar y por supuesto estarán presentes los infalibles consejos de "Economan". A su término, el prestigioso periodista, guionista de historietas y conductor de televisión Juan Sasturain, disertará sobre sus obras y la actualidad del género literario.

- El domingo 10, último día de la Feria, los referentes de la literatura argentina Martín Glozman, Iair Kon y Washington Cucurto, por primera vez juntos, argumentarán acerca de los cruces entre ficción y biografía en la narrativa, la poesía y la historieta. Y como cierre dedicado a los más jóvenes, a las 19 llegará el popular e influyente youtuber Valentín Acevedo, más conocido como Vedito, quien presentará su debut editorial “Ahora cualquiera saca un libro”.

Consultas

Para más información, el programa oficial está disponible en la web: www.pilar.gov.ar/feriadellibro, con horarios y ubicaciones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar