Jornada de vacunación y prevención de la diabetes

Tuvo lugar esta mañana, de 9 a 13, en la plaza 12 de Octubre de Pilar. Se llevaron a cabo controles de glucemia. Y aplicaron vacunas para la gripe, Hepatitis B, Neumococo y triple viral.

Esta mañana, entre las 9 y las 13, tuvo lugar una nueva jornada de concientización, control y prevención de la diabetes, donde los vecinos pudieron vacunarse en el camión sanitario y someterse a controles de glucemia.

La campaña fue impulsada por la secretaría de Salud en conjunto con el Centro Municipal de Educación, Prevención y Asistencia a la Diabetes (CEPA) y el jefe comunal Nicolás Ducoté estuvo recorriendo el lugar, en donde destacó la importancia de la prevención de enfermedades en la población. Asimismo participó personal del área de Niñez, Género y Diversidad Sexual y del INTA.

Además de los controles de glucemia, se aplicaron vacunas contra la gripe, la Hepatitis B, para el neumococo y la triple para adultos.

Al respecto, la coordinadora del CEPA, Sandra Maserati, explicó: “Hicimos hincapié fundamentalmente en la prevención. Queremos que el vecino tome conciencia sobre esta enfermedad y estamos muy satisfechos por el nivel de concurrencia que alcanzó esta jornada”. “Las acciones preventivas en salud implican trabajar en la modificación de hábitos o conductas para promover estilos de vida saludables, y en todo lo relacionado con la detección precoz de enfermedades”, agregó.

En este sentido, cabe señalar que el CEPA es un espacio gratuito que funciona en San Martín 675, de lunes a viernes de 7 a 15; allí se ofrece un servicio gratuito de carácter integral que incluye el seguimiento, tratamiento médico y farmacológico de pacientes diabéticos. Además se ofrecen talleres de educación y nutrición.

Por otro lado, más allá de los controles médicos, se desarrollaron actividades educativas y recreativas y se desplegaron talleres sobre diabetes gestacional y propuestas lúdicas al estilo kermesse, con contenido alusivo a la enfermedad. Estas estrategias tuvieron como propósito que la población local conozca los alcances de la patología.

Galería de fotos
10
0
Comentarios Libres