En la estación del FFCC San Martín

Se inauguró la segunda etapa del centro de transferencia

Los trabajos insumieron una inversión de $45 millones, en un espacio de 10 mil metros cuadrados. Incluyen veredas, asfalto, refugios y reformulación de paradas.

Se inauguró la segunda etapa del centro de transferencia

SEÑALADO. Ducoté y sus funcionarios, observan la nueva cartelería.

Luego de casi dos años de obras en un sitio crucial para el tránsito diario, en la tarde de ayer se inauguró oficialmente la segunda etapa del centro de transferencia, ubicado en estación Pilar del FFCC San Martín.
En total, ambas etapas insumieron una inversión cercana a los $45 millones, en un espacio de unos 10 metros cuadrados. Los trabajos incluyeron veredas, asfalto, cercos, refugios y una reformulación de las paradas de colectivos que pasan por el predio.
“Cuando anunciamos una revolución del transporte público para las decenas de miles de pasajeros que usan colectivos y trenes, lo hicimos empezando por este lugar tan céntrico y significativo”, expresó el intendente Nicolás Ducoté, antes de cortar la cinta con funcionarios y empresarios del transporte.
El jefe comunal agregó que la obra “va a facilitar la vida de los vecinos. Nos llevó dos años completar el proyecto pero con el orgullo de la misión cumplida”. Por otra parte, Ducoté comentó que entre las obras ferroviarias y el centro de transferencia “le estamos dando un uso a esta parte de Pilar, que ahora integra mucho mejor a la estación con el ejido urbano. Queremos que se llene más de vida, por eso apuntamos a mejorar la movilidad sobre Avenida Márquez, trajimos los food trucks, ahora hay senderos seguros, iluminación, cercos… Queremos darle ese entorno de seguridad”.

Deuda
Por su parte, la directora de Infraestructura de Transporte, Cecilia Isa, destacó que “hace 43 años que no se remodelaba ni se hacía nada en lo que era el viejo centro de transbordo. Era una deuda histórica con la comunidad de Pilar, es un compromiso cumplido”.
La funcionaria explicó que “dividimos la obra en dos etapas por un tema de practicidad para el usuario, son 10 mil usuarios por día que vienen y teníamos que darles un lugar para tomarse un colectivo de una manera cómoda”.
En cuanto a la inversión, unos $15 millones son del Fondo de Infraestructura de Provincia, el resto del Ministerio de Transportes de la Nación. Las obras que se hicieron en la estación fueron hechas con Trenes Argentinos”.
Cabe recordar que trabajos similares se llevaron a cabo en Presidente Derqui. En este sentido, Ducoté expresó que “seguirán Manuel Alberti, Villa Rosa y Del Viso, este año arranca la parte ferroviaria y después todo el entorno, con recursos municipales y acuerdos con Provincia y Nación”. Sobre esto, indicó que “no podríamos si no coordináramos con toda la estructura ferroviaria. Es un buen trabajo en equipo que da buenos resultados”. 


$45 millones de inversión

10 mil pasajeros por día recibe la zona 

1975 fue el último año en el que se había reestructurado el predio 

17
8
Comentarios Libres
  1. grafico
    Ricardo Alberto Schneider | 16/05/2018 | 20:03
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. Supongo todos los vendedores con esos puestos truchos el municipio tendrá que reglamentarles la forma de trabajar con normas de higiene me parece que asi seria parejo para los locales establecidos en la zona,me parece perfecto los food truck pero tienen que estar en consonancia con los locales del lugar que pagan impuestos
  3. grafico
    Aldo | 16/05/2018 | 17:22
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Ahora esta más limpio, ordenado y hay más espacio para que la gente camine tranquila sin amontonarse. Por supuesto, esto va a durar hasta que se llene de puestos truchos, como ya se está llenando y la gente va a tener que desplazarse por la calle como antes. Lamentablemente.
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 16/05/2018 | 12:24
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. Quedó muy bueno !!!, lo único que afea el espacio es cuando aparecen vendedores ambulantes con venta de choripanes, hamburguesas, panchos, etc. Sólo una crítica, tendría que tener quioscos o locales fijos para vender todo en regla y en condiciones. Acá si que nadie hizo nada por años. Está es una puerta de entrada a Pilar y era un asco !!!.