San Alejo

Estuvo casi tres días sin luz y se le echó a perder la insulina

Rosana Berdala es insulinodependiente y necesita controles constantes. Perdió insumos por casi $50 mil. Reclama que Edenor se lo compense.

Estuvo casi tres días sin luz y se le echó a perder la insulina

La mujer debió mantener el frío con dos botellas con hielo.

Una vecina insulinodependiente del barrio San Alejo denuncia que, luego de casi tres días de corte de luz, ya no puede consumir los insumos que tenía guardados en la heladera, por lo que reclama que Edenor la compense económicamente o reponga el material perdido.

Rosana Berdala necesita controles constantes y una reserva importante de insulina en su heladera. Sin embargo, su casa y alrededores estuvieron sin energía eléctrica desde las 18 del viernes hasta las 10 del lunes, tiempo suficiente para echar a perder nada menos que doce cajas de insulina.

“Llamaba cada cuatro o cinco horas para que vinieran a devolverme la luz, y eso que están al tanto de que soy insulinodependiente”, expresó la mujer a El Diario. Mientras tanto, “tenía mal la glucemia, porque no sé si me hacía efecto lo que me inyectaba”.

Como una solución temporaria, Rosana recibió hielo por parte de una vecina que vive a varias cuadras de su casa, pero la insulina también se daña al congelarse. “El médico me dijo que la use, y si los niveles de glucemia no mejorar, es porque ya no sirve”.

 

Caro

Finalmente, cuando volvió la luz luego de casi tres días, Rosana acudió a Edenor con las doce cajas desperdiciadas. Sin embargo, la respuesta recién llegará “dentro de 15 días y por mail”.

Más allá de la cuestión de salud, la pérdida monetaria es muy fuerte: cada caja cuesta 4 mil pesos. Además, con doce cajas ($48 mil), la paciente tenía insulina para alrededor de 6 meses. “Ahora tuve que sacar dos cajas a crédito, $8 mil que tuve que poner de mi bolsillo”.

Mientras evalúa dirigirse a Defensa del Consumidor, la mujer afirma que “no puedo esperar dos semanas hasta que Edenor me conteste, les llevé el presupuesto y las doce cajas que se arruinaron, aunque ya me dijeron que es difícil que me den la plata”.

Galería de fotos
3
7
Comentarios Libres
  1. grafico
    Esteban | 16/05/2018 | 09:44
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Milagro que no le pasó en la época de la Ku Ka, donde a veces estábamos 20 o 30 días sin luz y jamás nos devolvieron un peso como bravuconeaba la arquitecta egipcia diciendo que los iban a obligar a pagarnos una multa. Es una pena que no hayan tenido algún familiar cerno para que se lo hubiesen mantenido refrigerado.
  3. grafico
    Tabaré | 16/05/2018 | 08:14
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. hola tengo una caja de NPH y de CORRECTORA si son las que necesita están a disposición.