Solidaridad

Campaña para que un adolescente pueda tratarse en EE.UU.

Facundo Aquino necesita reunir $23 mil antes del sábado. El Diario lanzó una campaña de recolección de fondos.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de abril de 2018 - 15:51

A raíz del caso de Facundo Aquino, El Diario se puso al frente de una campaña para poder recaudar el dinero necesario para que el tratamiento pueda ser llevado a cabo en tiempo y forma. El adolescente, de 14 años, padece distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad que progresivamente ataca su capacidad motora. 

Si bien Facundo realizó un tratamiento con anterioridad en Estados Unidos, la segunda parte del mismo debe realizarse a los tres meses, lapso que concluye esta semana. Pero por una cuestión de visado, la operación cambió de fecha, por lo que Graciela Alegre, la abuela del menor, debe reunir nada menos que 23 mil pesos antes del sábado para poder cambiar el pasaje. Recolectar esa cantidad de dinero en menos de una semana no es tarea fácil, por lo que El Diario ha lanzado una campaña para poder ayudar a esta familia de Manzanares.

En este sentido, desde que ayer se publicó la situación del adolescente, ya son varios los vecinos que se unieron a esta campaña, solidarizándose con este caso. Hasta el día de la fecha, llevan $5.000 recaudados y, si bien queda mucho por recorrer, son optimistas. "Lo hicimos una vez y se puede volver a lograr", afirmó.

En cuanto a lo que padece Facundo, la distrofia muscular de Duchenne (DMD) es una enfermedad que no tiene cura, si bien el tratamiento puede ayudar. Este tratamiento consiste en el implante de células madre y, junto con fisioterapia, psicomotricidad, terapia ocupacional y control de las complicaciones, se puede mejorar la funcionalidad y la calidad de vida de los pacientes.

Por otra parte, la familia del menor aclaró que hay una persona en Pilar que busca recaudar dinero en nombre de la causa, sin estar autorizado y estafando a la gente. Lo habrían visto hoy en Rivadavia y ruta 8.

Datos

Para realizar donaciones, se debe tener en cuenta:

Tipo de cuenta: Caja de Ahorros Pesos Banco Provincia.

Número de cuenta: 553513/1

Sucursal: 7185

Denominación: Graciela Raquel, Alegre

Documento: DNI 17966379

CBU: 01400373 03718555351317

Número de contacto: (3482)-15-65-3735

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar