Adelanto

Aseguran que la próxima semana arrancan las clases para 600 chicos

Son de 5º y 6º año. Aún no se designaron los cargos docentes. El inspector jefe distrital prometió que el 24 se hará el acto público y el 25 estarán en las aulas.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de abril de 2018 - 09:44

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, desde el Consejo Escolar, Jefatura Distrital y Subsecretaría de Educación de Pilar se aseguró que la próxima semana comenzarán las clases aquellos alumnos de 5º y 6º año del Secundario que aún no pudieron hacerlo, ya que no fueron designados los cargos docentes.

“El martes 24 se hará el acto público, y el miércoles 25 chicos y docentes ya estarán en las aulas”, afirmó Sergio Silvestri, inspector jefe distrital. Tanto él como Pablo Donoso, presidente del Consejo Escolar, expresaron que “hubiésemos preferido que las clases comenzaran el 12 de marzo, como el resto de los cursos”, pero indicaron que “son los tiempos administrativos normales” correspondientes a aquellas aulas que se abren a medida que los chicos van pasando de año.

En total, la demora afecta a 630 alumnos de 18 cursos que deberán esperar una semana para comenzar las clases.

Adultos

Por otra parte, con respecto al bachillerato de adultos, Silvestri hizo hincapié en que “no se cerrarán, ni tampoco dejará de existir el plan Fines”. En este sentido, comentó que en el distrito se amplió la cantidad de Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS): “De existir uno en la Escuela 26, se sumaron tres, el 452 (en la Secundaria 2 de Derqui), 453 (en la Secundaria 4 de Del Viso) y el 454 (en la Secundaria 5 de Villa Rosa)”.

En cuanto a los docentes de los bachilleratos, expresó que “podrán trabajar en los nuevos CENS o elegir pasar a disponibilidad. Incluso pueden participar del acto público del martes 24 para los cursos de 5º y 6º año”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar