SALUD PÚBLICA

Reclaman insumos para insulinodependientes

Pacientes señalaron que cambiaron los dispositivos. Aseguran que bajó la calidad de la medicación. Y no entregan jeringas.

Reclaman insumos para insulinodependientes

Pacientes insulinodependientes reclamaron la falta de insumos en la salud pública y aseguraron que bajaron la calidad del medicamento que les brindan.
Remarcaron que tras algunos meses de señalar que no estaban entrando jeringas y tiras reactivas, fuentes oficiales les confesaron que se trata de un recorte presupuestario del área y que ya no se entregarán más.
Uno de los denunciantes fue Rafael Guarrera, el vecino contó que hace poco más de seis meses se quedó sin trabajo y por ende sin obra social y tuvo que acudir a la Salud pública.
En su relato, explicó que hasta hace cuatro meses, aproximadamente, recibía dispositivos del tamaño de una lapicera con seis aplicaciones y que con esa medicación tenía la enfermedad controlada.
Pero en ese tiempo, le dijeron que el sistema de salud local, había cambiado de proveedor y le entregaron los frascos de insulina, sin los reactivos, ni jeringas y le dijeron que no había.
Así pasaron tres meses y la situación es la misma: “mi marido consume 40 unidades de insulina por día y al estar sin trabajo realmente se nos complica comprarla”, explicó Verónica y agregó: “lo peor es que están poniendo en riesgo su vida, porque con los nuevos frascos que le están dando son de baja calidad y él se despierta con picos muy altos y su cuerpo se está deteriorando visiblemente”.

Problema
“Si nosotros pudiéramos comprarla no estaríamos acudiendo a la salud pública, pero lamentablemente estamos en una situación muy difícil”, explicó la mujer y remarcó: “sin trabajo, sin la posibilidad de comprar la medicación y sin insumo, ni jeringas en el hospital municipal, el único perjudicado es mi marido, ni el intendente (Nicolás Ducoté), ni el presidente (Mauricio Macri), ni la gobernador (María Eugenia Vidal), la única salud que ponen en riesgo es la de Rafael”.
En tanto, ante la consulta de las explicaciones dadas por la gente de Salud, Verónica lanzó. “nos reconocieron que hubo un ajuste”. Por su parte, desde la Secretaría de Salud, aseguraron que todos los pacientes bajo programa reciben los insumos. 


7.200
Pesos es el valor de las 6 lapiceras que consume en un mes un insulinodependiente como Rafael Guarrera, más 800 pesos las 25 tiras reac-tivas, de las cuales son necesarias un mínimo
de 2 por día y las jeringas.
 

0
12
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 07/03/2018 | 12:14
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Lamentablemente, como éste caso, hay cientos en Pilar. A veces pienso que quieren que las personas con discapacidades, las personas de la tercera edad, las personas pobres, desaparezcan. A veces pienso que hacen todo lo posible para lograrlo. A veces pienso que para ocupar esos cargos, pierden el corazón. A veces pienso que orquestaron un plan maquiavélico. A veces pienso que es cuestión de tiempo. A veces pienso que todo pasa ...
  3. grafico
    Estado Nazi | 07/03/2018 | 12:04
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. y todavia no les hicieron devolver lo que se afanaron los gobiernos anteriores, mas lo que se afana este, Lo siento mucho señores. Se purificará la raza y solo los mas fuertes quedaran