POLÉMICA

Derqui rechaza el estacionamiento medido en el centro

Los comerciantes de la localidad aseguran que aleja a los clientes. Y que no es solución al caos de tránsito. Desde el gobierno adelantaron que será la próxima ciudad con arancel.

Derqui rechaza el estacionamiento medido en el centro

CARTELES. En Del Viso está todo listo, en Derqui los comerciantes lo rechazan.

Alto rechazo generó en Presidente Derqui el estacionamiento medido tras el anuncio oficial de que será la próxima localidad con arancel. Para los comerciantes, no es una solución al caos de tránsito al tiempo que remarcan que, por el contrario, alejará a los clientes.
Tras la polémica por la implementación del estacionamiento medido en Del Viso, que fue solicitado por la cámara de comercio, en Derqui escucharon que el gobierno irá por esa localidad y ya preparan la resistencia.
El presidente de la cámara de comercio derquina, Gastón Acuña, aseguró que desde el Departamento Ejecutivo los notificaron sobre la intención de aplicar la medida y disparó: “Les pedimos que arreglen las calles, porque en las condiciones que están hoy, no pueden cobrar nada”.
En tanto, contrariamente a lo que señalan sus pares delvisenses, para los comerciantes derquinos, aplicar el estacionamiento medido “no favorece a las ventas, sino que invita a los clientes a dirigirse a los centros comerciales”, argumentando que allí, estacionan cómodos y en forma gratuita. 
Por su parte, desde la Comuna señalaron que tras la reunión con los comerciantes derquinos, buscarán cambiar el sentido de circulación de algunas calles e incluso hacerlas de “mano única”, para luego sí ir por el arancelamiento, como “ordenador de tránsito”.
Vale recordar que la decisión de arancelar el estacionamiento en las localidades es exclusiva del Ejecutivo, ya que el pasado 7 de diciembre y por mayoría, el Honorable Concejo Deliberante (HCD), le delegó la facultad de aplicarlo dónde y cuando quiera, con el único requisito de dar aviso al legislativo.
Controversialmente, tres de los concejales de Derqui que acompañaron esa ordenanza, José Molina, Inés Ricci y Flavio Álvarez, se mostraron contrarios a que se aplique el arancelamiento en la ciudad. El primero, presentó un proyecto de resolución para pedir que se realice una consulta popular, aunque no vinculante, para que los vecinos den su opinión.
Los referentes del Frente Renovador, en tanto, argumentaron su negativa a la medida, que ya habían aprobado, señalando que “no es momento para cobrarle estacionamiento a los vecinos”.

Enojo
El enojo de comerciantes y vecinos, calificó la medida de “recaudatoria” y la sumó a las cámaras de fotomultas que fueron colocadas, junto a otras ocho, en la ruta 234 y el resto de los caminos provinciales y nacionales que atraviesan el distrito.
Mientras que un relevamiento llevado a cabo por el medio de esa localidad, El Apogeo, expresó la disconformidad de los comerciantes: uno de los testimonios lo dio Enrique,  que disparó: “Hay mucha presión al comerciante y esto es algo más que se suma a la luz y otros aumentos”.
Por su parte, el reconocido comerciante, que fue concejal y volvió a ser candidato por el vecinalismo en las últimas elecciones legislativas, Omar “Pichi” Boragno, remarcó que “eso corre a la gente, el reordenamiento de tránsito es otra cosa”.
Mientras que Elsa señaló que antes de arancelar, hay muchas otras cosas que deben hacerse en las calles, como “colocar semáforos e incluso arreglarlas”.
Mientras otros calificaron la intención del Municipio como “una verdadera locura” y aseguraron: “Derqui no está preparado para eso” y reclamaron mejorar la infraestructura, antes de cualquier tipo de cobro. 


Inicio
El próximo lunes sería el día D para los delvisenses, ya que, de no cambiar de opinión, el Municipio comenzará a cobrar el estacionamiento medido, en unas diez cuadras alrededor de la estación del Ferrocarril Belgrano Norte, estás serán: Gonnet, Independencia, French y Berutti.  


10
Pesos es el costo de la hora del estacionamiento medido, que por ahora solo se cobra en el centro pilarense. 

9
14
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 08/03/2018 | 13:03
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #9
    grafico
  2. Creo que muchos hacen lo de Luis. Luis, si tu mamá es Elvira, mandale un beso enormeeee!!!. Éste tema es importante, pero, los concejales lo aprobaron, entonces, no hay reclamo !!!, tendrán que ir a reclamarles a los que lo aprobaron.
  3. grafico
    miguel angel | 08/03/2018 | 13:03
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #8
    grafico
  4. Sin embargo en Del Viso fue la camara de comerciantes la que pidio el arancelamiento del estacionamiento . Creo que se van a arrepentir
  5. grafico
    luis andres priore stabile | 08/03/2018 | 08:22
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #7
    grafico
  6. me parece inteligente que los comerciantes lo rechasen, no es solo el costo del estacionamiento es la molestia para encontrar un negocio para sacar el tiket, ademas no se olviden que los hipermercados y negocios chinos no cobran estacionamiento y se estan proliferando mucho, yo por ese motivo deje de ir a los negocios de pilar y voy a los mayoristas que tengo gratis estacionamiento y mejores precios
  7. grafico
    la renegada | 08/03/2018 | 08:20
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #6
    grafico
  8. ¿Ir por el arancelamiento, como “ordenador de tránsito”? ¿La única forma de hacer un ordenamiento del Transito es cobrando estacionamiento?. En las calles donde se aplicaría el estacionamiento medido, ¿no sería prioritario el tapado de pozos? ¿No sería prioritario el barrido de los cordones cuneta? ¿No sería prioritario eliminar los basurales de las esquinas? ¿No sería prioritario la colocación de semáforos?, ¿No sería prioritario la colocación de señalamiento vial y vigilar su cumplimiento? Y de los representantes de este pueblo en el Concejo Deliberante mejor ni hablar.
  9. grafico
    Olga Costa. | 07/03/2018 | 20:50
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  10. La idea del estacionamiento medido para Derqui centro es solo parte de la solución al caos vehicular. Considerar el sentido de las calles y el arreglo de las mismas resulta fundamental. Por ejemplo, se puede ingresar y egresar al centro por la calle España. La misma se encuentra en estado deplorable, al igual que la calle Rivadavia en las cuadras de doble mano camino al cementerio. Cuando se sienten a discutir el proyecto los concejales podrían tener la gentileza de pensar en la calidad de vida de los vecinos, no solo en los intereses económicos de los comerciantes. El estacionamiento no bajarà las ventas. El orden ayuda a una mejor convivencia.
  11. grafico
    Aldito | 07/03/2018 | 17:08
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  12. Todos los días nos enteramos de una nueva mala noticia. Todos los días sin excepción. Y no es que sean fatalidades, cataclismos o tsunamis, pero todos los días sistemáticamente nos quitan algo nuevo. Es el modus-operandi de esta gran asociación ilícita. El día que se destape la olla y nos enteremos lo que están afanando hoy en día , la corrupción de todos los anteriores nos va a parecer insignificante. Nos están masacrando de manera permanente. Ya nos vamos a enterar de todo y nos vamos a querer morir.
  13. grafico
    CEO a la izquierda | 07/03/2018 | 11:57
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #3
    grafico
  14. QUe pelotudes creer que se reordenará el tránsito cobrando estacionoamiento, Pero estos son los CEO de empresas exitosas'? Estos son los CEOS que hicieron mierda el pais parece.
  15. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 07/03/2018 | 11:39
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #2
    grafico
  16. Los concejales de Derqui le dieron al intendente el poder de decidir por sí solo dónde y cuando poner el estacionamiento y ahora dicen lo contrario ???, qué clase de derquinos son ??? Cómo les pueden creer !!!. Cómo pueden caminar y dar la cara ante su pueblo ???, van a ser así con todos los temas ???, qué importa que ahora digan no, si ya se lo aprobaron a Duco ???. No sigan vendiendo buzones !!!
  17. grafico
    Luis Arocena | 07/03/2018 | 10:18
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #1
    grafico
  18. Excelente los comerciantes de Derqui , no como los de Del Viso . Vayamos todos a comprar a Derqui.