PROYECTO DE JOSÉ MOLINA

Piden consulta popular por el estacionamiento medido

Piden consulta popular por el estacionamiento medido

El concejal José Molina presentó un proyecto de resolución para que se llame a una consulta popular para determinar si los vecinos de Del Viso y Presidente Derqui quieren, sí o no, el estacionamiento medido en sus localidades. No obstante, la presentación de Molina deja en claro que el resultado de la consulta, es “no vinculante”.
De hecho, a fines del año pasado el propio Molina votó a favor de la ordenanza 153/12, que le dio la facultad al Departamento Ejecutivo de aplicar el estacionamiento medido en todos los centros urbanos, sin necesidad de que antes sea aprobado por el legislativo.
Volviendo al proyecto, considera “que esta iniciativa del Ejecutivo sea sometida a un plebiscito no vinculante, para contribuir con las políticas actuales de gobierno abierto y participación democrática”. Mientras que asegura que tanto Del Viso como Derqui: “no están preparadas para la implementación del estacionamiento medido en su territorio, por cuestiones técnicas que atañen a la red vial, como por los usos, costumbres, los baches, la falta de mantenimiento y de rampas para discapacitados”.
Al mismo tiempo, habla de las calles de las localidades y apunta Alfaro, una arteria vital del centro comercial de Monterrey, de la que resalta su deterioro. 

4
19
Comentarios Libres
  1. grafico
    rita ibarra | 06/03/2018 | 17:15
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #5
    grafico
  2. no habían uds. hecho una nota y /o editorial que si mal no recuerdo la empresa que estaría a cargo del cobro hacían entreveer que estaba relacionada con molina, ya que era un canje de favores con ducoté ( porque no buscan en el archivo)
  3. grafico
    Esteban | 06/03/2018 | 12:43
    Responder (0)
    Pos. (6) Neg. (0)
    #4
    grafico
  4. Ahora se acuerda que perjudica al los centros urbanos, lástima que no se acordó cuando Zuccaro se mandó lo mismo en Pilar, perjudicándonos a todos.
  5. grafico
    andate a la... | 06/03/2018 | 12:39
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-5)
    #3
    grafico
  6. Que grande molina siempre pensando en lo mejor para Derqui y Pilar, Este tipo deberia ser intendente ya o en el 2019 !! Vamos Negro la gente te apoya
  7. grafico
    PatoB | 06/03/2018 | 11:28
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #2
    grafico
  8. A mi humilde entender el llamar a una encuesta y NO vinculante va a resultar mucho mas cara que el monto que se pueda llegar a recaudar por el estacionamiento medido
  9. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 06/03/2018 | 11:11
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #1
    grafico
  10. No entiendo, le da todo el poder a Duco y después pide la consulta ??? Si no es vinculante, no sirve !!!. Qué paparruchada !!!. Otro engaña pichanga !!!. Pilar generosooooooo !!!