Claudia Guerrero

“Hay una idea de que en Pilar, si no se cumple no pasa nada”

La titular de Tránsito y Transporte señaló que a veces no alcanza con multar. Le apunta a las campañas de prevención.

“Hay una idea de que en Pilar, si no se cumple no pasa nada”

Claudia Guerrero.

La subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, le detalló a El Diario cuáles son los controles de tránsito que realiza su área y remarcó que a pesar de todas las medidas que se toman, los conductores siguen infringiendo las normas.
La funcionaria aseguró que hay decenas de licencias y vehículos retenidos por diferentes incumplimientos y disparó: “por más controles que hagamos, el trabajo que se necesita es más amplio, con más de educación y queremos implementar campañas preventivas”.
Del 30% que el Municipio recibirá de la recaudación de las fotomultas, el 50% está afectado a la prevención y a través de esos fondos se preparan distintos tipos de acciones.
“Hacemos acarreos y multas e incluso escraches a los conductores que dejan sus vehículos obstruyendo las rampas para discapacitados, pero de todos modos siguen tapándolas”, explicó Guerrero, que al mismo tiempo expresó: “otra cosa que veo es que llevan a los menores de 10 años en los asientos delanteros y no atrás como marca el reglamento”.
Guerrero señaló que los pilarenses cumplen las reglas cuando salen del distrito, pero tienen la idea de que “en Pilar si no se cumple no pasa nada”.
“Nos pasó con la campaña sin casco no hay combustible, los motociclistas se ponen el casco para cargar y cuando salen, hacen dos cuadras y se lo sacan”, exclamó y agregó: “usan casco en la Panamericana y no en la ruta 8 por ejemplo, yo me pregunto ¿El asfalto será más blando?, ironizó
Según Guerrero, su área intensifica los controles de alcoholemia, de documentación, del transporte público y de abasto y remarcó: “tenemos que bajar la siniestralidad vial con estos controles y las fotomultas”.
La mujer reconoció que los controles de alcoholemia que se realizan los fines de semanas por la noche son menos efectivos que cuando no se anuncian o se hacen durante la semana.
Al mismo tiempo explicó durante los operativos detectaron que cinco de cada diez autos controlados circulan sin VTV y dos de cada diez no cuentan con seguro. 

Comentarios Libres
  1. grafico
    de la idea esa la tenemos todos | 09/03/2018 | 12:33
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #6
    grafico
  2. Pero Funcionarios, hijos, politicos familiares, y otros que chapean mujeres amantes de estos -bueno no los aman- empresarios, etc, tienen esa idea y la ponen en práctica. Siempren se hacen los malos contra el pobre salame que tiene todo en regla.
  3. grafico
    HEctor Ojeda | 05/03/2018 | 16:09
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  4. Vivo a 17 km. Del centro de Pilar, es prácticamente imposible estacionar, los pocos estacionamiento son privados y siempre están llenos, y la hora para un jubilado es carísimo, dejar el auto lejos de la plaza significa caminar en veredas destruidas desniveladas rotas sucias. Pasan los funcionarios, y ninguno se preocupa en hacer estacionamiento y mejorar la ciudad para los transeúntes, pagamos los impuestos que son caros y mensuales, pero no recibimos ningún servicio, ejemplo retiro de basura, mantenimiento de las calles municipales. Cada gobierno nos exige más pagos y eso que. Vivo en un barrio PRIVADO, DE AGUA POTABLE, CLOACAS, RETIRO DE BASURA, ILUMINACIÓN DE LAS CALLES ESTERIORES. Qué bueno sería que algún funcionario de la intendencia nos visitará, para conocer nuestras necesidades y si quieren fotografiarnos que no sea para cobrarnos multas.
  5. grafico
    ez | 05/03/2018 | 15:19
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  6. Estacionamiente en Pedro Lagrave en la cuadra de la terminal donde esta Banco Hipotecario y Fravega esta PROHIBIDO ESTACIONAR pero solo el cartel porque siempre hay coches y si hablamos de sabado y domingo: directamente no queda un lugar libre en esa cuadra. Quien controla ??????????
  7. grafico
    Eduardo Bisognin | 05/03/2018 | 15:10
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  8. Dice la funcionaria que la mitad no tiene VTV. ¿es que la falta de VTV inside en la cantidad de siniestros? parece que no, porque siempre se menciona al alcohol, a la alta velocidad y a la desaprención en la conducción de muchos motocilclistas. Si fuera importante la VTV y la mitad no la tiene, debería haber muchísimos mas accidentes. La VTV abulta los bolsillos de los concecionarios de VTV y las multas. Creo que se debería derogar la ley de VTV obligatoria.
  9. grafico
    Horacio | 04/03/2018 | 22:20
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #2
    grafico
  10. mas controles en las colectoras donde esta señalizado como prohibido estacionar Ej. la colectora frente al super WM donde estan las agencias de autos y el colegio es imposible pasar durante el dia, edificio Apolo...ambas manos con prohibicion de estacionar y apenas se puede circular esto es TODOS los dias. fines de semana (sabados por la noche) llegan entre 4 y 6 colectivos escolares- grandes- que estaciona atras del A.C.A. trayendo chicos de otras localidades para los boliches...estan habilitados? se controlan? Permanentemente se ven mamas que tienen que bajar a la calle con los carritos de bb porque los autos estacionan en las veredas (mal endemico de Pilar) y asi muchas otras situaciones que se repiten dia y dia noche tras noche y no se ven los controles, las multas y demas....sera que el pibito de la moto sin casco es mas imputable que el de la 4 x 4 estacionado en la vereda?
  11. grafico
    Juan J | 04/03/2018 | 21:30
    Responder (0)
    Pos. (5) Neg. (0)
    #1
    grafico
  12. Es mentira que le apuntan a la prevención, le apuntan decididamente a la recaudación. No tienen cara. Con que me publiquen un mensaje cada tres voy bien muchachos