Capacitarán a jóvenes que quieran conseguir trabajo

El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo ya abrió las inscripciones. Los interesados pueden acercarse a la dirección de Empleo (Lorenzo López e Ituzaingó) de lunes a viernes de 8 a 15.

Capacitarán a jóvenes que quieran conseguir trabajo

Con el objetivo de capacitar a chicos entre los 18 a los 24 años que estén en la búsqueda de su primer empleo o bien tengan intenciones de encontrar un trabajo mejor, abrieron las inscripciones para el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

De esta manera, de forma gratuita los participantes recibirán instrucción en áreas como Mecánica de motos, Ventas, Atención al Cliente y Operador de PC. Asimismo, podrán adquirir una serie de herramientas para ayudarlos a mejorar su empleabilidad.

La iniciativa está destinada a personas que estén cursando estudios primarios, secundarios o estén adheridos al Plan Fines que deberán realizar el Curso de Introducción al Trabajo (CIT) en el que adquirirán formación en herramientas informáticas; nociones administrativo-contables; redacción de CV y manejo de entrevistas laborales; seguridad e higiene y conocimientos en materia de derechos y obligaciones del trabajador.

En este contexto, también tendrán la posibilidad de visitar una empresa del Parque Industrial para conocer cómo es su actividad laboral.

Impulso

El Programa es impulsado desde la dirección de Empleo, coordinada por Federico Mila, que es un área dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Económico liderada por Guillermo Lindoso. En forma conjunta trabaja la dirección General de Desarrollo Humano, que está a cargo de Delfina Lenzi.

Al respecto del inicio del proyecto, Lindoso explicó que “el Programa está diseñado para que las distintas herramientas se complementen entre sí y mejorar las chances de que los jóvenes encuentren una rápida salida laboral, al tiempo que adquieran distintas habilidades blandas, tan necesarias y demandadas por las empresas para su desempeño laboral”.

En esta misma línea opinó Federico Mila, en tanto que Delfina Lenzi reconoció que “los mejores resultados los obtenemos cuando sinergizamos nuestro trabajo”, en relación a la labor conjunta de su área y la cartera de Desarrollo Económico.

“Las acciones más importantes de nuestra dirección están pensadas por y para los jóvenes de Pilar. Conocemos muy bien los desafíos a los que nos enfrentamos a la hora de buscar nuestra independencia económica y consideramos esencial brindar un abanico que abarque la mayor cantidad de herramientas para asegurar el ingreso al mundo laboral”, concluyó.

Finalmente, el titular de la dirección de Juventud, Vladimir Braillard expresó que “consideramos esencial poder brindar mayores herramientas para que nuestros jóvenes puedan estar mejor preparados para sus primeras experiencias laborales y que puedan desarrollar habilidades para potenciar su capacidad de conseguir y mantenerse en un empleo”.

Inscripción

Para anotarse es necesario dirigirse personalmente a la dirección de Empleo, sita en Lorenzo López e Ituzaingó, de lunes a viernes de 8 a 15, o por correo electrónico indicando en el asunto el nombre del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo a empleo@pilar.gov.ar o a la dirección de Juventud en juventud@pilar.gov.ar.

 


 

12
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 03/03/2018 | 16:58
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Justo ahora que están arrasando con todo !!!. Lo bueno hubiera sido que luego de capacitarlos, les consiguieran un trabajo !!!. Eso sí que tendría un gran valor.