Relevamiento de SCIPA para CAME

Las ventas no despegan: subieron 0,58% en febrero

El comercio tuvo un leve repunte. Es su tercer mes consecutivo de subas pero aún resulta insuficiente. Ferretería, el rubro que más creció y Golosinas sigue en baja.

Las ventas no despegan: subieron 0,58% en febrero

Con un 0,58% las ventas minoristas del comercio del centro de Pilar abrocharon su tercer mes consecutivo de alzas, según el relevamiento de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA). Pero los índices siguen siendo magros y resultan insuficientes como para soñar con un despegue del sector, que viene de atravesar un año muy complicado.
El relevamiento que forma parte del que cada mes lleva a cabo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), mostró un crecimiento en los rubros Ferretería con el 1,5%, seguidos de Alimentos y Bebidas e Indumentaria con el 1% y Juguetería y Bazar y Regalos con el 0,5%. Mientras que el único rubro que registró baja fue el de golosinas con el 1%, uno de los sectores que más viene sufriendo la merca de la actividad.
Con esta suba, febrero se convierte en el tercer mes consecutivo con aumento en las ventas, luego de que diciembre último arrojara una suba del 0,33% y enero mostrara un 0,75%. El año pasado, el sector minorista del centro de Pilar atravesó siete meses consecutivos de caídas en las ventas. No obstante, cerró el promedio anual con un incremento del 0,47%, un número muy favorable si se lo compara con la caída del 1% que registró el sector a nivel nacional. En tanto los dos primeros meses del año en Pilar muestran una suba promedio del 0,66%.
Sin embargo, solo sirve para maquillar un poco un año 2017 que desde la misma SCIPA calificaron como “muy duro” para el sector apuntando en ese sentido a la “fuerte presión fiscal”. Sin dejar pasar por alto la retracción del consumo, el fuerte aumento de los servicios (sobre todo la luz) y en algunos casos, los altos costos de los alquileres en el centro. l 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Esteban | 02/03/2018 | 10:12
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Scipa no debería hablar porque es cómplice de lo que le hicieron los peronchos a Pilar. Por otro lado solo representan al Km. 50