Con las cooperativas

Corredor peatonal en Presidente Derqui

Por Redacción Pilar a Diario 15 de marzo de 2018 - 01:29

El Municipio a través de su dirección de Economía Social construye veredas con la intención de unir el barrio Toro con el centro de Derqui a través de un corredor peatonal.
Según señala un comunicado oficial, las obras están siendo ejecutadas en la calle Puerto Rico, entre Río Segundo y Río Tercero. Mientras que sobre Río Tercero, las veredas con rampas para el acceso de personas con movilidad reducida, está siendo realizas en el tramo comprendido entre Puerto Rico y Cuba.
El proyecto se realiza a partir de un convenio de colaboración recíproca con la Agencia Nacional de Discapacidad (CONADIS) y beneficia en forma directa al Instituto Antonio Toro y a la Escuela EGB N°30 Crucero ARA Gral. Belgrano, que son las que tendrán la accesibilidad a través de las veredas construidas.
Sobre las obras que están siendo construidas por cooperativas de trabajo, la directora de Infraestructura de Transporte, Cecilia Isa, señaló: “con este tipo de intervenciones urbanas se busca mejorar las condiciones básicas de accesibilidad física a estos establecimientos educativos para posibilitar la inclusión de los estudiantes con discapacidades y sus familias, como así también, brindar mayor seguridad y comodidad a los usuarios de colectivos”.
Mientras que el titular de Economía Social, Gonzalo Alonso, remarcó el trabajo en conjunto entre las distintas áreas del Municipio, para que cada vez más personas con movilidad reducida puedan circular de manera segura”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar