Educación

Nuevo terciario con carreras de Salud

Abrió sus puertas en Pilar el Instituto Superior de Ciencias Médicas (ISCM). Tendrá tecnicaturas en Enfermería, Radiología e Instrumentación Quirúrgica.

Nuevo terciario con carreras de Salud

El lugar funcionará en el Instituto Atlético Pilar.

En la tarde de ayer se llevó a cabo el acto de inauguración del Instituto Superior de Ciencias Médicas (ISCM), entidad que funcionará en las instalaciones del Instituto Atlético Pilar.

El Instituto Superior de Ciencias Médicas es una institución de educación terciaria que abre sus puertas este año. Ofrecerá la Tecnicatura Superior en Salud con especialidad en Enfermería, Radiología e Instrumentación Quirúrgica. La matrícula inicial es de unos 110 alumnos.

Del acto participaron la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla; la Jjfa del Departamento de Docencia e Investigación, Verónica Guedes; el representante legal del ISCM, Daniel López; su directora ejecutiva, Nazarena Machado; y la directora Pamela Ferreira.

Al respecto, Batalla contó: “Es una alegría ver cómo una nueva institución educativa abre sus puertas en Pilar y le brinda la posibilidad de estudiar a cientos de jóvenes. Hay una gran demanda de técnicos en todo el país y estos estudiantes que hoy comienzan nos permitirá sumar especialistas en salud a nuestro sistema”.

Por su parte, Guedes agregó: “Todas las carreras relacionadas con la salud son prioridad por la falta de profesionales bien capacitados. En Pilar, hay una necesidad en enfermería, tenernos nuestra propia escuela, pero la demanda excede a lo que una escuelas pueda brindar así que tener la posibilidad de contar en tres años con nuevos egresados es una muy buena noticia”.

Con su llegada, se sigue ampliando la oferta en educación superior en el partido. Durante los primeros dos años de gestión abrieron sus puertas en el partido 4 nuevas universidades, Universidad de José C. Paz (UNPaz), Universidad Pedagógica (UNIPe), Universidad Nacional de Luján (UNLu) y Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES); y un instituto terciario.

Su llegada, significó un incremento de 13 carreras para estudiar en Pilar.

19
9
Comentarios Libres