EDUCACI

“No es normal, pero no es una situación crítica”

La Escuela Secundaria 8 comenzó las clases en obra. Los chicos deben usar baños químicos y dos cursos no tienen aula. Las autoridades minimizaron la situación.

“No es normal, pero no es una situación crítica”

QUÍMICOS. Imagen tomada ayer a la mañana en la Secundaria 8.

Comenzaron las clases en la Secundaria Nº8 Tratado del Pilar, establecimiento que –tal como lo reflejara El Diario en su edición del domingo- aún está en obra, por lo que debieron instalarse diez baños químicos, al tiempo que hay alumnos que deben tomar clases en el SUM.
Hasta ayer, no habían llegado aún los diez baños más que se pidieron desde la dirección del colegio, aunque sí arribaron bidones con agua, ya que en las primeras horas el establecimiento no contaba con agua potable.
En diálogo con el programa Código Plaza (de FM Plaza 92.1), el presidente del Concejo Escolar, Pablo Donoso, expresó que “entendemos que no es la normalidad trabajar en una escuela en obras, aunque celebramos la llegada de esas obras y avanzando con el plan de trabajos”. A su vez, destacó que “en nuestro primer año logramos instalar el gas tan esperado en la Secundaria 8, ahora toca avanzar con la ampliación de aulas y trabajar sobre sus baños (reconstrucción total) y sus techos”.
Sobre los plazos (se estimaba que los baños estarían para mediados de febrero), Donoso comentó que “no es la única escuela que está en obra, en el verano tuvimos 25 frentes de obras, reconstrucciones completas, construcciones de SUM, agregado de aulas, por ejemplo. Venimos avanzando en construcciones, son un montón de obras que venimos ejecutando”.
En la Secundaria 8 se trabaja en dos flancos distintos: uno es la reconstrucción de sus baños y techos; el otro implica la ampliación de tres aulas y espacio administrativo. “Nos hubiese gustado terminar las obras durante el verano pero también somos conscientes del contexto en el que venimos trabajando y con la situación que nos encontramos”, agregó.
No obstante, sobre las clases que deben dictarse en el SUM, explicó: “Son dos cursos de 1º año que están en una semana de integración, es una propuesta pedagógica distinta a la del aula común frente a un pizarrón. Están sobre las gradas”.
Algo similar había expresado minutos antes en la misma emisora el director de la escuela, Sebastián Noriega: “Tenemos un SUM grande con gradas y pizarrón con chicos que van rotando con sus docentes. Son aulas armadas en otro lugar”.
Según el directivo, los diez baños químicos extra “llegarían entre hoy y mañana. El director pareció bajar los decibeles respecto a sus declaraciones efectuadas a El Diario el fin de semana. Por eso ayer, sobre la situación en la que comenzaron las clases en la cincuentenaria escuela expresó: “No es normal, pero no es una situación crítica”. 

1
9
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 13/03/2018 | 21:07
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Digan lo que digan, las obras deberían haberse hecho en el receso y de ser necesario, trabajar horas extras. Es el colmo !!!