Alumnos de Enfermería reclaman un lugar propicio para estudiar

Aunque el centro de Capacitación y Formación nació hace 20 años, no cuenta con escuela propia. Por el momento las clases se dictan en un galpón de la escuela de Policía. Pero piden tener un espacio propio.

Una alumna del último año de Enfermería del centro municipal de Capacitación y Formación, decidió alzar la voz en representación de sus compañeros para pedirle al jefe comunal, un lugar adecuado para poder tomar clases.

Aunque el centro de formación nació hace 20 años, nunca contó con un edificio propio. Mientras que un tiempo funcionó dentro del Hospital Falcón de Del Viso, luego fue trasladado a un establecimiento universitario del Parque Industrial y, ahora, el nuevo ciclo lectivo comenzó en un galpón vacío, que se encuentra en la escuela de Policía.

Preocupados por no poder contar con un lugar adecuado para estudiar pero entendiendo que el Municipio no puede construir una nueva escuela, los estudiantes exigen que, al menos, se los traslade a un lugar en donde puedan estudiar sin sentirse como intrusos. “Ayer tuvimos que sacar los bancos afuera porque adentro del galpón el calor no se podía soportar, y ni siquiera nos dejan abrir las puertas para ventilar”, contó Alicia, que a fin de este cuatrimestre finalizará sus estudios.

A pesar de su agradecimiento a la secretaria de Salud, Mariela Paz, que fue la encargada de lograr que desde el Parque Industrial los trasladen a Pilar centro, entienden que es “importante que nos ubiquen en un lugar en donde podamos estar bien, con los elementos y suministros que necesitamos para poder desarrollar nuestra carrera como corresponde”, enfatizó la futura enfermera.

“Ya reclamamos en más de una oportunidad y las únicas respuestas que recibimos por parte del intendente fueron `ya estamos en eso´ y que ya tienen un terreno y la escritura para poder construir una escuela”, aseguró la mujer que, más allá de sus reclamos, se mostró comprensiva y recalcó que “no estamos pidiendo ni siquiera que construyan una escuela, solo un sitio donde poder estudiar tranquilos”.

 

 

25
9
Comentarios Libres