En el Austral

Controles oftalmológicos gratuitos

Tendrán lugar el 16 de marzo en el marco de la Campaña Nacional de Detección de Glaucoma.

Controles oftalmológicos gratuitos

Este viernes 16 de marzo, el Hospital Universitario Austral realizará controles gratuitos para la detección de glaucoma, que es la principal causa de ceguera no reversible en todo el mundo y, además, no da síntomas.

La jornada, que se da en el marco de la vigésimo primera Campaña Nacional de Detección de Glaucoma, tendrá lugar de 9 a 12 y de 14 a 16 en el tercer piso del hospital y constará de controles de presión intraocular y exámenes del nervio óptico.

“El glaucoma es una enfermedad del ojo que deteriora paulatinamente la vista y genera daños irreversibles sin presentar síntomas que lo anticipan. De hecho, se la llama el ´ladrón sigiloso de la visión´”, explicó la doctora Anahí Lupinacci, médica del staff de Oftalmología del Austral.

Por eso, la campaña está destinada a toda la población, sin límites de edad. Los exámenes, que duran unos pocos minutos, son indoloros, y no hay que pedir turno ya que se atiende por orden de llegada. Una vez finalizados los estudios, se les comunicará a los pacientes si hay indicios de que estén desarrollando la patología y se les informarán los pasos a seguir.

“Si bien la pérdida de visión ocasionada por el glaucoma no se puede recuperar, su progreso sí se puede detener mediante gotas que reducen la presión del ojo”, concluyó Lupinacci.

Apoyo

Además de contar con la organización del Consejo Argentino de Oftalmología, una entidad que nuclea a todos los profesional del país, también participarán la Asociación Argentina de Glaucoma y la Fundación para la Investigación del Glaucoma. Asimismo, el evento cuenta con el apoyo de la World Glaucoma Association (Asociación Mundial de Glaucoma), que impulsa no solo el día, sino también la campaña.

 

 

 

53
1
Comentarios Libres