SALUD

El Meisner cuenta con nuevo equipamiento

La aparatología busca mejorar las prestaciones en la maternidad de Derqui. Ducoté la recorrió junto a la secretaria de Salud y destacó que se hizo una importante inversión.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de marzo de 2018 - 00:00

El Hospital Meisner recibió equipamiento destinado a “mejorar el nivel de las prestaciones”. Se trata de una nueva mesa de anestesia, un monitor multiparamétrico con capnografía y dos monitores fetales. El intendente Nicolás Ducoté recorrió ayer la maternidad de Presidente Derqui junto a la secretaria de Salud, Mariela Paz para presentar la aparatología.
“Es muy importante poder contar con este nuevo equipamiento y que los pacientes tengan lo mejor a su alcance. Hemos hecho una inversión muy importante para tener todos los complementos médicos que los niños puedan necesitar”, explicó Ducoté durante su visita la que además incluyó charlas con lagunas pacientes que aguardaban para ser atendidos.  
Por su parte Paz destacó que la mesa de anestesia es de una “complejidad muy importante, ya que se utiliza en ocasiones de emergencia, como así también en cirugías programadas de pacientes que tienen riesgos mayores”.
La funcionaria evaluó que por ese se constituye en una “herramienta fundamental para dar seguridad con respecto al monitoreo y tratamiento de pacientes que requieran una cirugía con anestesia total”.
La nueva Mesa de Anestesia, que reemplaza a una anterior de menor importancia, es una herramienta mediante la cual el anestesiólogo asiste al paciente durante la cirugía para poder asegurar el monitoreo correcto, la sedoanalgesia adecuada y la ventilación del mismo.
En tanto, el monitoreo fetal es un estudio que todas las embarazadas se hacen en el último mes de gestación. Permite controlar el bienestar del bebé dentro de la panza y diagnosticar si existe la necesidad de tener un parto previo a la fecha estipulada.


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar