TRANSPORTE

El Viaducto del San Martín, para el 2º semestre

Creen que estará terminado en la 2ª parte del año y que además permitirá mejorar frecuencia.

El Viaducto del San Martín, para el 2º semestre

QUEDARÍA ASÍ. Imagen del futuro viaducto.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que el viaducto del tren San Martín, que está en construcción, “mejorará la circulación por la Ciudad y aumentará la seguridad vial al eliminar cruces a nivel”.
La obra implica la elevación de las vías del ferrocarril San Martín a lo largo de 5 kilómetros sobre los barrios de Palermo, La Paternal y Chacarita, por lo que eliminará 11 cruces a nivel. Se espera que esté terminada para el segundo semestre de 2019.
“Esto mejora mucho la circulación por la Ciudad y forma parte del plan integral de mejora del ferrocarril en el área metropolitana, que trabajamos en equipo con el Gobierno nacional”, destacó el funcionario.
Los cruces a nivel que se eliminarán serán: Córdoba, Corrientes, Newbery, Trelles/ Warnes/ Garmendia y en las calles Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot. Además, la obra permitirá la apertura de las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villaroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción, Arenal y Montenegro, que actualmente están cerradas al tránsito.
El objetivo es “mejorar la frecuencia del servicio y hacer más fluido el tránsito de 260.000 automovilistas y más de 250.000 usuarios de colectivos, así como aportar a la seguridad vial de 2 millones de vecinos al disminuir el riesgo de colisión o accidentes peatonales”, detallaron desde la Jefatura de Gobierno porteño.
“Se mejorará el transporte público y el acceso del transporte de cargas al puerto de la Ciudad de Buenos Aires, que es una de las políticas públicas principales de los gobiernos nacional y porteño”, sostuvo el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.
Se indicó que la obra “forma parte de un plan integral de mejoramiento del sistema ferroviario, que incluye 70 estaciones ya terminadas, 40 en obra, tres viaductos y la electrificación de las líneas Roca y San Martín”, además de “la modernización del sistema de frenado automático”. 

21
1
Comentarios Libres