MAÑANA LA HOMENAJEAN EN MANZONE

Despidieron a Nadia, la primera pilarense en llegar a la televisión

La meteoróloga fue echada de la TV Pública después de 30 años. “Me han mencionado que estoy pasada de edad”, dijo.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de febrero de 2018 - 00:00

La vida, dicen, es una de cal y una de arena. Y la muestra clara de ello es lo que le pasó a la histórica meteoróloga de Villa Astolfi, Nadia Zyncenko a quien, después de 30 años de trabajar en la TV Pública, la despidieron por lo que tendrá que dejar su lugar en la pantalla chica.
“Consideran que soy grande”, reveló la comunicadora, quien denunció que la empresa le adeuda 462 días de francos. Y claro, en 30 años de trayectoria, se van acumulando. Amargada, y con razón, Zyncenko expresó: “Trabajé todos los feriados, todos los domingos. No era porque no me gustara descansar, sino porque lo pedían y yo lo hacía. Acato y respeto la decisión. Son las leyes del trabajo”, manifestó con altura en el programa radial Página Abierta, que se emite por la radio Cooperativa 770. “No me indemnizaron, por la edad no correspondía, es por la edad jubilatoria. Creo que el Gobierno la quiere hacer cumplir, me lo han mencionado, estoy pasada de edad. Es decisión de quien contrata”, remató.

Homenaje
Para quitarle el sabor amargo a su reciente despido, mañana Mismo Nadia tendrá una razón por la cual sonreír con orgullo. En el marco de los festejos por los 104 años de Manzone, la meteoróloga de Astolfi será reconocida como personalidad destacada.
En 2014, esta italiana de padres ucranianos (de ahí su particular acento), recibió una mención especial de APTRA por sus 30 años en la televisión, durante la entrega de los premios Martín Fierro de ese año.
Nadia egresó del Instituto Almafuerte en el año 1967 y sus familiares aún residen en Astolfi. Su carrera se inició en Canal 11 cuando la llamaron para hacer un reemplazo de un meteorólogo que era la estrella de una especialidad por ese entonces incipiente, que ha ido ganando cada vez más espacio en los noticieros y los canales de noticias. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar