PARA ESTE VIERNES

Cinco días sin banco: se podrá retirar dinero de redes alternativas

Al paro de mañana se le suma el feriado largo. Supermercados y estaciones de servicio dispondrán de efectivo.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de febrero de 2018 - 00:00

El paro de actividades que llevará a cabo mañana el gremio de trabajadores bancarios en vísperas de un fin de semana largo extra de cuatro días por los Carnavales, afectará la carga de dinero en los cajeros automáticos hasta el miércoles venidero, pero habrá no obstante distintas alternativas para que los ciudadanos puedan obtener dinero en efectivo en todo el país, incluida la ciudad de Pilar, claro está. 
Según un revelamiento realizado por Télam, redes comerciales como los supermercados Coto, Carrefour, La Anónima, Walmart y Chango Más dispondrán de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas de los establecimientos de estas cadenas. El mismo caso es el de la red de farmacias Farmacity, las de las estaciones de servicio YPF y Axion.
El paro bancario previsto para el viernes dejará sin posibilidad de recarga a los cajeros automáticos de todo el país durante el fin de semana “extra large” por el feriado largo de Carnaval, hasta el miércoles próximo no habrá reposición de dinero.
El gerente de Negocio Visa Emisor y Adquiriente, Tomás Flaherty, explicó a Télam que la compañía tiene el servicio “Extra Cash que permite retirar efectivo en comercios adheridos de manera rápida y segura y que tiene un límite de extracción de $ 5.000”, y precisó que “hay más de 10.000 puntos de uso en todo el país”.
“Es una alternativa cada vez más común al uso de cajeros automáticos. Es un servicio que resulta muy útil frente a la escasez de efectivo en los cajeros automáticos, situación que suele ocurrir en fines de semana largos o, como en este caso, cuando hay un día de paro de trabajadores bancarios junto a un sábado y un domingo, seguido de otros dos días feriados por carnaval”, indicó Flaherty. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar