ENCUESTA DE PILARADIARIO.COM

Atención en comercios: por casa ¿Cómo andamos?

El 43% dice que es ??oRegular??? y un 19% la considera ??oMala???. ??oBuena??? aparece recién en 3º lugar con el 17%.

Atención en comercios: por casa ¿Cómo andamos?

Un estudio reciente indicó que 4 de cada 10 vendedores de los comercios porteños y de la provincia son poco amables con los clientes. El relevamiento le realizó la consultora Be There enviando agentes con cámaras ocultas a más de 7.000 comercios en los últimos dos años que, haciéndose pasar por clientes evaluaron qué tan bien o mal atienden al público. 
Cada vez que en El Diario se publica una noticia relacionada a las ventas o a determinada problemática que sufre el comercio de Pilar, aparecen en nuestras redes sociales, comentarios de clientes que achacan la mala atención que reciben en los locales de nuestra ciudad. Claro, que no es una situación generalizada y que las redes suelen ser la plataforma ideal de los descontentos. Pocas veces se las utiliza para señalar lo que debería ser obvio: que te atiendan bien en un negocio. 
Pero vamos a algunos números. De acuerdo a una encuesta realizada por www.pilaradiario.com, la situación local no sería muy distinta a la descripta más arriba. A la pregunta “¿Cómo calificás la atención al público en los comercios de Pilar?”, el 43% de los 699 lectores que respondieron dijeron “Regular”, un total de 304 personas.
En tanto la misma compulsa mostró que el 19% considera que la atención es “Mala”, un 17% dice que es “Buena”, un extremista 14% directamente la considera “Muy Mala” y finalmente a un 7% le resulta “Muy Buena”. 
“La falta de cordialidad más habitual consiste en que el saludo sea incompleto o nulo, y le sigue la mala predisposición para asesorar o acompañar al cliente”, contó Mariano Aguirre Littvik, director de Be There, la firma que hace las evaluaciones a pedido de los dueños de los locales.
Mostrar desgano, responder con monosílabos, tener una postura inadecuada y no despedirse son otros defectos considerados. E incluso la falta de sonrisa, detectada en el 35% de los vendedores auditados.
El informe detalla que, en Buenos Aires, un cuarto de los vendedores de tecnología e indumentaria reprueban en cordialidad. En negocios como estaciones de servicio, supermercados, autoservicios y kioscos, los poco amables son más de un tercio. Y al menos la mitad del personal en las cadenas de comidas y heladerías, farmacias, gimnasios, líneas aéreas y hoteles evaluados.
Las tasas de calidez y simpatía, en cambio, son casi perfectas en inmobiliarias y concesionarias, negocios donde el vendedor intenta convencer al cliente de realizar grandes gastos y tiene comisiones en juego. l
 

Comentarios Libres