La línea 57, entre las promesas y los reclamos

La empresa es una de las que mayores críticas recibe por parte de los usuarios. En marzo se sumarían nuevas unidades. La poca frecuencia, al tope de los reclamos.

La línea 57, entre las promesas y los reclamos

COLAS. Las largas esperas son la principal queja contra la línea.

Después de los recientes aumentos en el transporte público, recrudecieron las críticas de los usuarios a distintas líneas de colectivos pero, sin dudas, la que se lleva el premio mayor en cantidad de reclamos es la línea 57 que, justamente, es la única que va a Capital Federal siendo, a su vez, la que cobra el pasaje más caro.

Tras la actualización del cuadro tarifario, un pasajero que desea ir a Plaza Italia tomando el 57 Express, hoy por hoy debe pagar $42,90. Precisamente por lo costoso del pasaje es que son muchos los que comenzaron a alzar la voz para reclamar no solo por la poca frecuencia con la que pasan sino también porque deben viajar parados y, en muchos casos, las unidades no tienen aire acondicionado, cuestión que con las altas temperaturas que estamos sufriendo, se hace más difícil de sobrellevar.

“Voy viajando en este momento en uno en el que no anda el aire como debería, si me soplo, me tiro más aire. Con lo que cobran, mínimamente que un día como hoy anden los aires”, contó María Gabriela Rey.

Aquellos que en lugar del Express quieran tomar el Rápido, claro que pueden hacerlo. Eso siempre y cuando tengan ganas de pasarse unos cuantos minutos esperando a que pase: “Antes al menos si querías te podías tomar el Rápido si no querías pagar el Express, pero ahora no pasa nunca. Nos estafan y el gobierno los ampara”, explicó Cristian Ulloa.

En representación del gobierno pilarense, fue la propia titular de la cartera de Transporte, Claudia Guerrero, quien aseguró en diálogo con El Diario que once nuevas unidades comenzarán a funcionar a partir de marzo. De cualquier modo, cabe destacar que la 57 no es una línea comunal, por lo que la potestad de controlar el correcto funcionamiento de la empresa no corresponde únicamente a la Comuna.

¿El fin del monopolio?

La 57 es, en la actualidad, la única línea de colectivos que une Pilar con Capital Federal por eso, a pesar de su mal servicio, son muchos los que se ven obligados a tomarla. Es por esta razón, que los usuarios están comenzando a demandar que “terminen con el monopolio” y “traigan nuevas empresas” para que hagan el mismo recorrido.

De esta manera, piensan, se verán obligados a mejorar sus prestaciones y así no perder usuarios en manos de otros competidores. En esta línea opinó Eduardo Contreras, al expresar que “la única forma de que mejoren el servicio es que haya más competencia de otras líneas, si el gobierno realmente quiere que la gente viaje bien que creen otra línea de bondis, es imposible que funcione bien siendo la única”.

En este punto coincidió Belu Balbuena que aseguró que “hay mucha demanda”, a la vez que concluyó “que piensen un poco más en la gente que viaja todos los días y no tanto en su propio bolsillo”.

 

 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 03/02/2018 | 21:43
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Es una verguenza cómo se viaja..... Poca frecuencia, se viaja siempre parado..., a veces, ni paran en las distintas paradas .....siguen de largo sin bajar o subir en las paradas... a veces sin aire acondicionado. Yo hago el tramo Paseo Pilar - Palermo a la mañana ( aprox. a las 7 AM) y el mismo de regreso por la tarde (aprox. a las 19 hs).... Viajamos como vacas al matadero.... En general, los choferes son amables..... Podrian poner servicios que salieran de Puente Saavedra a la tarde, porque si querés subir ahi, podés llegar a estar 45 minutos esperando que alguno pare, porque siempre vienen repletos........
  3. grafico
    Vicente | 03/02/2018 | 21:36
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. El ex rapido, hoy pasa cada 1 o 2 horas segun el momento del dia, entregando los pasajeros en bandeja al 203, para paradas intermedias desde 197 y mas alla, para que la gente de Pilar que quiera ir a Capital tome el expreso si o si. Total para el tramo Fonavi Pilar mandan expresos mas caros, y para el tramo 197 palermo, priorizan al 50 semi-rapido del mismo gruo empresario, que les rinde mas tanto en costo del boleto como en competencia. El tema aca es que no se pueden meter 2 lineas en un mismo exacto recorrido, salvo que la linea original incumpla lo convenido en la concesion, en ,materia frecuencias. Asi que si esperan otra alternativa tendria que ser una linea con recorrido diferente, lease linea 15, 176, /ambas adolecen en falta de regularidad de servicio) que no son md lo cual hace entrar en juego otros factores La mejor opcion es en principio pedir mas frecuencias del 203, pedir que implementen directos como en savio, que son mucho mas rapidos, y baratos, e incentivar a la gente a combinar en saavedra, mas ahora ue vale la pena con red sube.
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 03/02/2018 | 17:38
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Lo más correcto sería que se agreguen otras lineas que lleguen a capital y así habría poder de elección y la competencia haría que el servicio mejore.