Efemérides

Por Redacción Pilar a Diario 3 de febrero de 2018 - 00:00

1967: Apertura de Cuernavaca (foto), el boliche más longevo y emblemático de Pilar. En vísperas del carnaval de ese año, en un terreno de Bolívar al 500, un quincho con jardín delantero y cartel de chapa haciendo de puerta se convirtió en Cuernavaca, uno de los reductos nocturnos pionero de la provincia de Buenos Aires. La idea nació en 1965, entre casi 50 amigos de 20 años de edad de promedio, quienes se juntaban en las confiterías o bailes de los clubes, y uno de sus mentores fue el constructor Fredi Llosa, quien con 21 años se convirtió en el primer propietario. A 48 años de su nacimiento, Cuernavaca sigue vigente y lugar de encuentro para varias generaciones.
1852: El gobernador de Buenos Aires y encargado de las Relaciones Exteriores de la Confederación Juan Manuel de Rosas es derrotado en Caseros por el Ejército Grande de Justo José de Urquiza, gobernador de Entre Ríos y jefe del Ejército de Operaciones en la guerra contra el imperio del Brasil.
1813: San Martín triunfa en el combate de San Lorenzo. Frente al monasterio de San Carlos, en San Lorenzo, aguas arriba de Rosario, los granaderos del coronel José de San Martín derrotan a una expedición realista que, en once buques, asolaba las costas del Paraná.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar