TAMBIÉN ALCANZA AL ACCESO OESTE

Desde hoy, el peaje en Panamericana es un 13% más caro

Pasa de 50 a 55 pesos para los autos con el sistema manual. Hay descuentos de hasta el 30% con TelePASE. Además entra en vigencia la ampliación de la hora pico.

Desde hoy, el peaje en Panamericana es un 13% más caro

MÁS CARO. La Panamericana, camino obligado para miles de pilarenses.

El aumento del 13% promedio en el peaje de la Panamericana y el Acceso Oeste, comenzó a regir desde las 0 de hoy, a solo dos días del aumento de los colectivos y  los trenes. A su vez, también entró en vigencia la medida dispuesta por la concesionaria Autopistas del Sol que indica que la “hora pico” que hasta el momento se abona por la mañana hacia Capital y por la tarde en dirección a Provincia, se pagará en ambas direcciones al mismo tiempo, tanto a primera hora del día como por la tarde.
El nuevo cuadro tarifario para los Accesos Norte y Oeste muestra un incremento promedio de la tarifa manual del 13% para todas las categorías y de 12,6% en promedio para automóviles.
En tanto, los usuarios que se adhieran al sistema TelePASE obtendrán un descuento de hasta el 30% para automóviles y de hasta 50% para camiones. Un automovilista que circule de lunes a viernes por el Acceso Norte en hora pico, pasará de pagar con el sistema manual de $50 a $55, y tendrá un 25% de descuento si se adhiere a TelePASE.
En hora congestión (de 7 a 9 y de 17 a 19), el usuario pasará de pagar de $45 a $50, y con TelePASE tendrá un 10% de descuento. En el Acceso Oeste, también de lunes a viernes en hora pico, con el nuevo cuadro tarifario el usuario pasará de pagar de $45 a $50, y con TelePASE tendrá un descuento del 25%.  En hora congestión, los valores serán los mismos que en el Acceso Norte, es decir, pasará de $45 a $50 en el sistema manual y tendrá un descuento del 10% con TelePASE.
Por otra parte, hay un horario promoción (de 22 a 5 en ambos sentidos) y un horario valle, que contempla los horarios no considerados en las franjas anteriores.
Una vez más, el argumento es que las “actualizaciones tarifarias permitirá garantizar el funcionamiento de las autopistas y continuar desarrollando el Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires”, según Vialidad. Las obras más destacadas que contempla el Plan Integral son, en el Acceso Norte, la rehabilitación de colectoras frentistas del tramo Avenida San Martín - Acceso Oeste, sentido a Riachuelo y mejoras en desagües en la RP 197. 


Más subas 
En la Riccheri habrá una nueva franja horaria y una suba de 5$ en hora pico. Desde el 26 de marzo aumentan 13,6% las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires. 

Comentarios Libres