En Del Viso

Abrazo contra el cierre de cursos en la Escuela 4

Fue en el marco de las actividades que se votaron en asamblea como parte del reclamo. Hoy se movilizarán en la plaza 12 de Octubre.

Abrazo contra el cierre de cursos en la Escuela 4

ABRAZO. Docentes alumnos y familiares reclaman que no se cierren los cursos.

Docentes y alumnos de la Escuela 4 de Del Viso realizaron ayer el abrazo al edificio educativo como parte del plan de lucha contra el cierre de cursos del bachillerato de adultos, que dispuso el gobierno de María Eugenia Vidal.
Con el apoyo de familiares, docentes de otras escuelas y trabajadores que fueron despedidos en los últimos meses, la asamblea realizó el abrazo simbólico al edificio, ubicado en la calle Penna, entre Viamonte y de la Torre, luego de la volanteada informativa.
Son 15 los cursos que se cerraran en todo el distrito, de los cuales 13 pertenecen al bachillerato de adultos y los dos restantes de la Secundaria Básica. En el caso particular de la Secundaria 4 de Del Viso, son tres los cursos que se cierran, todos del turno noche, 1º año y la división 3ª del 4º año.
El plan de lucha, continuará hoy con una volanteada y movilización en la plaza 12 de Octubre del centro de Pilar, que se llevará a cabo entre las 12 y las 13. 
Mientras que el próximo viernes a las 18.30, pero convocado por el Frente de Unidad Docente de Pilar, también en la plaza céntrica, se realizará una marcha de antorcha en protesta por los 15 cursos que serán cerrados.
Vale recordar que con esta decisión de la gobernadora, en todos los casos, los alumnos deberían ser reubicados, esto no ocurrirá con los educadores, salvo que sean titulares de las horas.
De la misma manera, se achicará el plantel de preceptores y se cesará a los profesionales que estaban dando clases pero que aún no habían realizado su formación pedagógica.

Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 28/02/2018 | 13:02
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Así demuestra la gobernadora, el gran amor que le tiene a la Escuela Pública, a sus alumnos y a sus docentes !!!. Genia Vidal, y..., en muchos lugares se esconden los lobos con piel de mansos corderitos. Ud. sabe gobernadora que sus caprichos, conducen al quite de días de clases y de calidad educativa. Ud. es la primera en usar a los alumnos de escudo.