RECLAMOS

El dolor y la bronca de la familia

El dolor y la bronca de la familia

ADIÓS. Javier Beker felleció ahogado al nadar en la tosquera.

En las últimas horas, las tosqueras del distrito se cobraron otra vida: Fernando Javier Becker, misionero de 23 años y agente del Grupo de Apoyo Departamental de Pilar (GAD), murió ahogado luego de haber ingresado a nadar a la laguna ubicada en el fondo del barrio Pellegrini. Su cuerpo fue hallado en la mañana del viernes.
Cristina Castro, tía de la víctima expresó su bronca en las redes sociales y se refirió a un supuesto mal accionar de los superiores.
“Fernando Javier Becker, según dicen murió ahogado –comentó la mujer a El Diario-. Un policía preparado, entrenado, muere ahogado dentro de su base. Y la familia tiene que enterarse por las redes sociales y no por sus superiores. Indignante la actitud del escuadrón GAD”.
Y finalizó: “No queremos pensar que la vida de un misionero que sirvió a otra provincia en las fuerzas especiales termine dentro de su base y listo”.
Por otra parte, la mujer redactó en su perfil de Facebook un sentido texto de despedida para su sobrino político.
“Cuando un joven misionero emprende vuelo con el sueño de triunfar, ser grande profesionalmente, ayudar a sus familias, aunque para eso tienen que sacrificar sus vidas en otras provincias. El sueño de todo joven es ir al gran Buenos Aires para triunfar.
“Cuando nos toca de cerca, cuando el dolor nos hunde y nos deja ese vacío que nada ni nadie completará.
“Nosotros los padres jamás estamos preparados para enterrar a nuestros hijos, la ley de la vida nos dice que los hijos serán los que enterrarán a los padres, y no lo contrario.
“Sabemos que Fernando Javier Becker no será el primero ni el último en dejar su vida en el intento de triunfar y ayudar a los suyos.
“Lo que queremos que se sepa, Fer es que dejaste tu vida en el intento, pero que todo lo que soñaste, lo que deseaste y por lo que luchaste no será en vano. Tus objetivos serán cumplidos.
“Desde el cielo Fer cuidanos y danos el consuelo que ahora no tenemos, sobre todo a tu madre Rosa y a tus hermanos.
“Ve en paz querido que tu lucha no será en vano.
Te despedimos con DOLOR Y ORGULLO querido GURÍ. Misionero.
“Adiós al gran policía que fuiste y sobre todo gran persona, hijo, hermano, sobrino y amigo. Adiós Fer.
“Los ángeles están de fiesta al recibirte guri”. 
 

Comentarios Libres