Están prohibidos en la vía pública

Cuatriciclos, un peligro difícil de controlar

Circulan en varios barrios y a altas velocidades. Suelen ser conducidos por menores sin casco. El Municipio secuestró uno en la ruta 34.

Cuatriciclos, un peligro difícil de controlar

Menor sin casco, circulando por las calles de Parque Irízar.

Aunque se los pueda ver durante todo el año, en las vacaciones de verano se acentúa la presencia de los cuatriciclos, tanto en los barrios periféricos como en la colectora de Panamericana.

Las características de los casos son similares: en general, los rodados son conducidos por menores de edad, sin casco, quienes circulan a alta velocidad por zonas tranquilas.

En las últimas horas, vecinos del barrio Parque Irízar compartieron con El Diario imágenes de menores sin casco viajando a bordo de cuatriciclos, una constante en esa zona. Incluso, en una de las fotos se puede ver a un chico de no más de 12 o 13 años circulando muy cerca de unas niñas que van en bicicleta.

A pesar de estar prohibidos para uso callejero, su circulación por la vía pública es difícil de controlar: las sanciones se pueden aplicar si el conductor es encontrado circulando, es decir, infraganti. Por este motivo, el control se dificulta ya que es probable que -al llegar el móvil tras el aviso- el cuatriciclo y su conductor ya no estén en esa calle.

Ante la observación de cuatriciclos circulando por las calles, los denunciantes deben comunicarse con la Subsecretaría de Tránsito del Municipio.

Desde el área, ayer confirmaron a El Diario que en las últimas semanas fue secuestrado uno de estos rodados: “Fue en la ruta 34, que une a Pilar con Luján. Circulaba un padre con tres chicos…”. La misma fuente recordó que “Si es en la vía pública, secuestramos porque no se puede circular. Si luego ellos pagan la multa lo podemos liberar”.

La nota completa, este miércoles en El Diario Regional.

14
4
Comentarios Libres
  1. grafico
    juan | 28/02/2018 | 08:10
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Numero telefonico de la susecretaria de transito y horario de atencion?
  3. grafico
    jorge | 27/02/2018 | 22:22
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Hay un problema con los cuartry y su circulacion, deben pagar patente pero no pueden circular??, no difiere mucho de una moto , la verdad es que debería reglamentarse su uso o prohibimos todo, motos cuatry, autos, camiones , bicicletas etc