Alivio

Final feliz para los vecinos estafados

La jueza en lo comercial María Paula Hualde determinó la suspensión del remate que se iba a realizar el próximo lunes. Los frentistas serán recibidos por el intendente.

Final feliz para los vecinos estafados

ALIVIO. Los vecinos celebraron la suspensión del remate pero siguen en alerta.

La noticia de que el remate de las viviendas que dejaría a más de 100 familias estafadas fue suspendido por la justicia, llevó tranquilidad a los damnificados. El lunes, en tanto, serán recibidos por el intendente Nicolás Ducoté a quien le pedirán que interceda para no volver a correr el riesgo de quedarse sin sus casas.
Con una actuación destacable de la fiscal pilarense Valeria Oyola y el rápido accionar de la titular del Juzgado Comercial Nº9, María Paula Hualde, la subasta no se llevará a cabo.
En el dictamen, la magistrada dejó en claro que lo que dice la orden de desalojo sobre “que algunas de las parcelas en cuestión (…) se encuentran ocupadas y con construcciones de tipo precaria (…)”, no es real.
Según contaron a El Diario, vecinos afectados por la estafa, tras el confuso hecho ocurrido con el titular de la oficina de Acceso a la Justicia, Gonzalo Moreira que sufrió un robo cuando llevaba toda la documentación de los damnificados, fue la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº3 de Pilar, quien llevó la documentación ante el Juzgado.
“Sabemos que cuando supo lo de Moreira, juntó toda la documentación que ella tenía, incluyendo las imágenes que había ordenado a la policía y al Comando de Operaciones Municipales (COM) tomar con los drones para certificar que las tierras están habitadas y lo presentó, le estamos sumamente agradecidos”, remarcaron. 

Cambio
Los frentistas de Villa la Comercial, aseguraron que a pesar del fallo favorable, seguirán luchando hasta tener las escrituras que compraron “honestamente y fueron estafados en su buena fe”.
Y en ese sentido, remarcaron que con la suspensión de la subasta, el lunes irán al Municipio a reunirse con el intendente que los recibirá en su despacho.
Pero la reunión no será con las 100 familias, sino con los integrantes de la comisión directiva de la Sociedad de Fomento Participación Vecinal de San Francisco y solo dos vecinos damnificados por la estafa, que irán en representación del centenar de viviendas en riesgo.
Según pudo saber El Diario, le solicitarán que interceda y para que la situación de esas familias que fueron “engañadas” se regularice y puedan seguir viviendo sin temor a quedarse en la calle y sin nada. 


Tiempo
El dictamen que firmó la jueza María Paula Hualde, no especifica si habrá tiempo de suspensión o si puede levantarse la suspensión del remate, por lo que los vecinos siguen en alerta.


427
Autos abandonados fueron detectados por la Secretaria de Seguridad en el marco del de limpieza y recuperación de espacios públicos mediante la recolección de chatarra. De ellos, 182 ya fueron removidos y 245 fueron intimados a la espera del cumplimiento del plazo legal. 
La modalidad de trabajo comienza, en primera instancia, con el relevamiento de los vehículos abandonados generando una intimación a sus dueños para que los remuevan del espacio común. 
En caso de que el vecino no cuente con los recursos para trasladarlo a un espacio privado, la Secretaria remolca el vehículo de manera gratuita al lugar que se indique. 
En caso de que el automotor no sea reconocido o reclamado por su propietario, luego del plazo legal, se procese a trasladarlo al Depósito municipal para su posterior compactación. 
Estos operativos ya se llevaron a cabo a lo largo de todas las localidades del distrito. La semana entrante se recorrerá Derqui y Lagomarsino. 
Para este fin, escribir a secseguridad@pilar.gov.ar o comunicarse durante las 24 horas al 0230 - 427 6910 interno 8477.

 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Carlos | 24/02/2018 | 18:34
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. Ahora no me van a venir con algún subsidio no? porque me tienen los subsidios hasta el piso.
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 24/02/2018 | 15:53
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #3
    grafico
  4. Y si no se hubiera suspendido el remate ???, los iba a recibir para darles el pésame ???
  5. grafico
    ojo al piojo | 24/02/2018 | 12:25
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. ahora tambien deben verificar si muchas de esas personas no son parte de un plan de ocupacion de tierras con ardides de victimas.
  7. grafico
    Ciara | 24/02/2018 | 10:43
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. NO es justo. ¿Y los legitimos dueños que? Nadie dice como le van a solucionar a ellos que tampoco tienen culpa de nada y tienen mas derecho que esta gente.