EDUACACIÓN SUPERIOR

Inscriben para las carreras universitarias que se dictan en Pilar

Corresponden a la UBA, Luján, UTN y el Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT). Un informe con las fechas y las sedes donde se puede cursar cada carrera.

Inscriben para las carreras universitarias que se dictan en Pilar

6 carreras universitarias alberga el Instituto Pellegrini.

La Dirección de Universidades y Terciarios de la Subsecretaría de Educación de Pilar informó que se mantiene abierta la inscripción a las distintas carreras que se dictan en el Partido.
La Universidad de Luján (UNLu) ofrece Técnico en Comercio Exterior con opción a la licenciatura que dicta en su sede de la Escuela Secundaria Nº 8 Tratado del Pilar (Pelagio Luna y Camilo Costa, Pilar). Los aspirantes a primer año para el ciclo 2018 tienen tiempo para inscribirse en forma on line y presentar luego la documentación obligatoria, en la Oficina de Alumnos en Luján hasta el 28 de febrero.
Para quienes quieran cursar el Ciclo Básico Común (CBC) en la sede San Luis (San Luis 424, Pilar. Tel: 0230-4424790) pueden anotarse del 1 al 9 de marzo. Allí podrán inscribirse para Abogacía, Agronomía, Bioquímica, Farmacia, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Nutrición, Odontología, Veterinaria, Obstetricia, Enfermería Universitaria, Técnico Radiólogo Universitario, Técnico para Bioterios, Psicología y Terapia Ocupacional; éstas últimas dos se incorporan a partir del 2018. Hasta el 23 de febrero estará abierta la inscripción a materias para alumnos regulares, de 9 a 16.
Por otra parte, en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, ubicada en el Instituto Carlos Pellegrini (Honorio Pueyrredon 1837, Pilar. Tel: 0230-4464803), se puede cursar el CBC para las carreras de Actuario en Administración, Contador Público, Sistema de Información de las Organizaciones, Actuario en Economía y Administración. Los ingresantes podrán inscribirse del 1 al 9 de marzo.
A su vez, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) brinda las carreras de Técnico Superior en Mantenimiento Industrial y Técnico Superior en Logística. Los aspirantes pueden acercarse a Calle 5 y Del Canal, Parque Industrial Pilar (Tel: 0230-4441440/41), hasta el 30 de marzo.
El Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT)  N°184 ofrece las Tecnicatura Superior en Administración, Recursos Humanos, Logística, Higiene y Seguridad, y Emergencias de Salud. La inscripción permanecerá abierta hasta el 9 de marzo.
La Escuela de Guardavidas, que brinda el área de Deportes del Municipio, mantendrá abierta su inscripción hasta el 2 de marzo. Los interesados deben dirigirse a las oficinas de Subsecretaría (Bolívar 389, Pilar. 0230-4426567). Mientras que la Dirección de Escuelas Municipales tiene abierta su inscripción a sus cursos hasta el 2 de marzo. Al respecto, la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla, detalló: “En el partido sigue creciendo la oferta en Educación Superior, tanto en el ámbito público como privado, con nuevas carreras en salud, economía y educación”.
Además, contó que Educación sigue trabajando para que nuevos establecimientos se sumen al Centro Regional de Educación Superior en el Instituto Carlos Pellegrini (ICP) y que a partir del primer cuatrimestre UNLu se sumará a la sede en la que ya dictan clases la UBA, la Universidad de José C. Paz y el Instituto Superior de Formación Docente N° 51. 

Comentarios Libres