Efemérides

Efemérides

1987: Entra en vigor la Ley de Punto Final. El presidente Raúl Alfonsín (foto) promulga la Ley de Punto Final, sancionada por el Congreso el 23 de diciembre de 1986, que pone fin a los procesos por violación de los derechos humanos.
El proyecto, enviado por el Alfonsín, quien desde su decisión de juzgar a las juntas de comandantes de la dictadura no había dejado de retroceder ante la amenaza de los sectores militares, no resultó suficiente y luego de la asonada carapintada de Semana Santa, el mandatario propició la sanción de la Ley 23521, llamada de Obediencia Debida, según la cual los delitos cometidos por los miembros de las Fuerzas Armadas durante la dictadura no eran punibles, por haber actuado en “obediencia” a órdenes emanadas de sus superiores.
1905: Nace el popular actor Luis Sandrini, uno de los actores más queridos y respetados por el público y la crítica, se desempeñó en teatro, radio, cine y televisión.
1904: Argentina establece su primera base en el continente antártico. Tras un acuerdo con el explorador escocés William Bruce, Argentina toma posesión de las instalaciones de la isla Laurie, en las Orcadas Del Sur, izando por primera vez en el lugar la bandera nacional.
 

Comentarios Libres