En San Francisco

Fuerte apoyo a las 100 familias que podrían perder su vivienda

El Municipio los acompañó a realizar la denuncia en la Fiscalía. La misma justicia de Pilar ordenó fotos áreas para demostrar que son terrenos habitados. Piden reunirse con Ducoté.

Fuerte apoyo a las 100 familias que podrían perder su vivienda

RECLAMO. Los vecinos se manifestaron ayer frente al municipio.

Unos 80 vecinos de San Francisco que el sábado último fueron notificados del desalojo de sus casas en cinco manzanas del barrio Villa La Comercial llegaron ayer al Municipio para solicitar ser recibidos por el intendente Nicolás Ducoté.
Si bien el pedido de que el jefe comunal los atienda no prosperó, fueron recibidos por el jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone, quien los derivó con dos abogadas de la Comuna.
Las letradas los escucharon y acompañaron a la fiscalía, para que se radique la denuncia formal y fue entonces que la fiscal ordenó que se tomen imágenes con un drone para que quede expresado que las tierras que van a ser rematadas el próximo lunes, están habitadas.
Según explicó Mariela, una de las vecinas integrantes de la Sociedad de Fomento Participación Vecinal de San Francisco, que acompaña el pedido de los vecinos, la orden de desalojo dice que los terrenos a rematar están deshabitados y por eso la fiscal quiere mostrar que no es así.
De todos modos, los frentistas solicitaron que lo atienda el jefe comunal y volvieron a pedir audiencia, el fin de la insistencia, es que la estafa que sufrieron, según ellos a manos de Oscar “Porotito” López, no quede en la nada.
A pesar de la intervención de la Justicia, el próximo lunes se llevará adelante el remate en la el Salón de Remates del Poder Judicial, ubicado en Jean Jaures 545 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde los vecinos prometen estar para impedirlo.
Por otra parte, en la jornada de hoy, los frentistas se reunirán en la Defensoría del Pueblo de Pilar con el abogado de la Defensoría Nacional, mientras que desde la Comuna también se contactaron con letrados del Gobierno nacional para que el lunes los representen en el remate.
“Por suerte recibimos mucho apoyo para los vecinos, pero de todas formas queremos que nos atienda el intendente, porque ya había una audiencia solicitada desde el 20 de julio por la estafa de López”, explicó Mariela.

Problema
Los vecinos que compraron sus terrenos y fueron engañados e incluso con documentos falsos, se sorprendieron el sábado último cuando un martillero les advirtió del remate que se llevará a cabo el próximo lunes 26 de febrero. Los terrenos tienen cuatro dueños y al fallecer uno de ellos, los tres restantes comenzaron el juicio sucesorio y de ahí la orden de remate.
Pero los frentistas se desayunaron de eso recién ahora, ya que habían comprado las tierras al conocido pilarense, quien mostraba una escritura, aparentemente apócrifa, con sellos y mapas. Incluso los acompañó a Arba a realizar una “cesión de derechos y acciones de posesiones”.
“Lo único que no teníamos eran los impuestos a nuestro nombre, pero supuestamente sí los terrenos”, contó una de las vecinas que denuncia haber sido estafada.
En las mismas tierras, existen frentistas que aseguran haber obtenido su terreno a través del Municipio e incluye la cancha de fútbol que hace unos años la gestión de Humberto Zúccaro se la cedió en forma precaria a una entidad de la zona. 


Piquete
La idea de los vecinos es impedir el remate el próximo lunes y a pesar de la representación legal que tendrán, planean llegar hasta la Capital Federal para plantarse en
la puerta del remate judicial.


80
Fueron las familias que ayer llegaron al municipio y aseguran que son más de 100 las que
están en riesgo de desalojo.

Comentarios Libres
  1. grafico
    Cuando la limosna es grande... | 25/02/2018 | 21:11
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  2. Tambien hay un tal PERALTA muy conocido en el barrio que estafa a la gente. Igualmente estos terrenos que estan pegados a las vias todo el mundo sabia que tenian dueño, que había algo raro... Ellos compraron sabiendo el riesgo. Tarde o temprano iba a pasar. Ojala se haga justicia y le ceden los terrenos a los dueños correspondientes.
  3. grafico
    Esteban | 21/02/2018 | 17:51
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  4. Por que no llaman a Humbertito y a Porotito para que arreglen las macanas que se mandaron antes que las tengamos que pagar entre todos.
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 21/02/2018 | 11:18
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. Qué delincuente !!!, no merece ni pisar Pilar, debe ser tratado como persona no grata. Ahora que recuerdo, alguna vez habrá trabajado ???. Desde junio pidieron una reunión con el intendente y todavía no los recibió ??? Dónde está el fuerte apoyo ???. Alguien le debe haber dicho: no te metas en esto , hay personas que están cercanas al poder que tienen 7 vidas como el gato. El conocido pilarense, resultó ser un ..., lo dejo a tu criterio !!!
  7. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  8. si Neris..... muy conocido pilarense..... conocido por las trastadas que ha hecho a lo largo de los años...
  9. grafico
    Neris Roldan | 21/02/2018 | 08:31
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  10. CONOCIDO PILARENSE ? Verguenza deberia dar publicar algo asi