CHARLA GRATUITA

Para chicos con problemas de lenguaje

El próximo 22 de febrero a las 17.30, la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral brindará una charla abierta, libre y gratuita para padres de chicos que sufren trastornos del lenguaje. El objetivo es poder facilitarles las herramientas necesarias para poder fomentar la interacción con sus hijos.
En la Argentina, cada vez son más los chicos que sufren dificultades en el lenguaje y, en contrapartida, cada vez menos los fonoaudiólogos habilitados para su tratamiento. Por este motivo, como parte del programa especial “Hablando nos entendemos los dos”, la Universidad Austral junto al Centro Hanen, de Canadá, brindarán una charla para papás de nenes entre los 2 y 5 años que sufren algún tipo de trastorno o retraso en el habla.
Durante el coloquio, que tendrá lugar en el auditorio de la facultad, se compartirán con las familias, distintas técnicas que brindarán pautas generales que ayuden con la comunicación. “Muchos niños esperan un año, y más también, para acceder a un tratamiento adecuado”, reveló Verónica Maggio, directora de la Diplomatura en Trastornos del Lenguaje Infantil de la universidad.
Por esta razón, el método Hanen (que es el que se aplicará durante la conferencia) está orientado a comprender el valor de los padres como mediadores fundamentales en el proceso de desarrollo de la comunicación y del lenguaje de sus hijos.

Comentarios Libres