EN EL CENTRO

Cerró Ultra, un tradicional supermercado

Cerró Ultra, un tradicional supermercado

Después de casi una década, bajó sus persianas el supermercado Ultra, ubicado en Víctor Vergani al 500, en el centro de Pilar, y perteneciente a la familia González. El cierre, que aún no se informó si es momentáneo o definitivo, alimentó los rumores de que en su lugar abrirá un nuevo supermercado de origen chino. Desde la misma cámara de comercio de Pilar le aseguraron a El Diario haber escuchado la misma versión aunque dijeron no contar con la certeza, pese a que el propietario de Ultra es socio de la cámara.
La situación se da en medio de un avance de las bocas de expendio de capitales asiáticos, que según reconocieron desde la cámara que los agrupa, ya supera los 70 locales en todo el distrito. A su vez en los próximos meses habría que sumarles otros: dos sobre la ruta 25, uno en Panamericana y Guido y también sobre la ruta 8.
El avance preocupa a algunos sectores del comercio local y levanta suspicacias sobre la ayuda que los supermercados de origen asiático reciben del gobierno municipal para facilitar su arribo. 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 19/02/2018 | 20:45
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #11
    grafico
  2. Y, Pato tiene razón, votaron libre comercio ?, bueno acá está !!!.
  3. grafico
    CC | 19/02/2018 | 16:37
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #10
    grafico
  4. una pena que a nuestros compatriotas les vaya tan mal y los extranjeros sean tan prosperos, algo estamos haciendo mal
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 19/02/2018 | 16:37
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-6)
    #9
    grafico
  6. El tema no son los chinos, es éste comercio que cierra, y ya van ... Éste gobierno no le encuentra el agujero al mate y no se lo encontrará. Para mal de los más desprotegidos, los ricos la siguen juntando con pala, el gabinete la sigue escondiendo en paraísos fiscales, el gobierno nos sigue bailando y esquilmando, el pueblo no podrá comprar y entonces cómo van a subsistir los comercios ???. Ahora en marzo, comienza el desastre, o se pagan impuestos y servicios o se come una vez al día. Genios de Cambiemos !!!, el objetivo de una gran hambruna ya comienza a cumplirse !!!, si el pueblo no tiene plata, no consume y los comercios no venden, conclusión, cierran !!!.
  7. grafico
    Aldo | 19/02/2018 | 16:22
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-3)
    #8
    grafico
  8. En este pais no somos todos iguales, los chinos tienen coronita. Estan fundiendo al almacen de barrio, el kioskito polirrubro de barrio no puede competir. Senasa y salud publica inspeccionan a los chinos? Los empleados estan en blanco o estan en negro? Preguntenle al que trabaja en esos antros de ratas si le pagan bien y cuantos dias de descanso tienen los empleados
  9. grafico
    Marcos | 19/02/2018 | 12:15
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #7
    grafico
  10. Este no es el que clausuraban cada dos por tres por ratas y otras cosas? esta perfecto, comercios de cuarta, mala calidad de atención. No agrega nada a Pilar, el comerciante local o empieza mejorar su servicio que empiece a buscar otra cosa para hacer y deje lugar a los comercios que si saben como tratar con la gente
  11. grafico
    Pato | 19/02/2018 | 11:44
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-6)
    #6
    grafico
  12. Perdón, pero no votaron este gobierno porque querían libre mercado? No les molestaba que Moreno quisiera regular precios para que todos tengan las mismas oportunidades? Bueno, ahora tienen libre mercado y eso significa que el que no tiene los precios más bajos, pierde. Si no les gusta, voten mejor el año que viene.
  13. grafico
    Esteban | 19/02/2018 | 09:32
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #5
    grafico
  14. Ahhhh, ahora se acordaron que vienen avanzando los chinos con los supermercados, así como lo han hecho los Bolivianos con las verdulerías y próximamente lo harán los Venezolanos que llegan de a miles por semana sin ningún tipo de control en vaya uno a saber que cosa, así como también lo hizo Copel perjudicando a muchísimos pequeños comerciantes de distintos rubros. De todas formas el supermercado Ultra fue al principio la economía y después fue un supermercado chino.
  15. grafico
    Ricardo | 19/02/2018 | 08:21
    Responder (0)
    Pos. (6) Neg. (0)
    #4
    grafico
  16. En lugar de preocuparse ¿porque no se ocupa el comercio local en competir mejorando precios y la atenciòn al p0úblico? La mayoría del personal de los comercios no vende, despacha y, si no están capacitados para sus tareas, los responsables son los propietarios. El consumidor no compra en un supermercado chino porque sus dueños son chinos. Lo hace porque le conviene.
  17. grafico
    Fernandito | 18/02/2018 | 21:59
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #3
    grafico
  18. Suspicacias es poco. Explosión de facilidades. Les pregunta la AFIP de donde salen los fondos millonarios para abrir semejantes locales ?
  19. grafico
    Responder (0)
    Pos. (5) Neg. (0)
    #2
    grafico
  20. están haciendo uno en carabassa sobre el camino de estancias del pilar alguien estará investigando si plata q usan los chinos para hacer los supermercados no viene del narcotráfico? es una buena manera de blanquear plata el supermercado si seguimos asi se van a fundir todos los negocios de gente local,tendrian q investirgarlos y ponerles un freno sino todo se va ir al carajo los chinos emplean chinos,es muy raro q empleen a otra gente seguramente don bitellin debe ser bastante grande para q los dejen instalarse sin problemas políticos q pusimos todos nosotros con nuestros votos empiecen a cuidarmos a los argentinos y dejen de lado un poco sus intereses.sino esto se va a ir al carajo.
  21. grafico
    Pablo Andrés | 18/02/2018 | 08:54
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-9)
    #1
    grafico
  22. Crisis? Que crisis? Si estamos fenómeno segun el Presidente. Esta debe de ser otra de las atractividades del país.