EDUCACIÓN

Un día haciendo fila para ocupar un cargo docente

Maestros y profesores pueden llegar a pasar 24 horas esperando para poder anotarse a cargos públicos. Desde la Secretaría de Asuntos Docentes afirman no entender por qué se forman largas colas.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de febrero de 2018 - 00:00

Camila, joven docente, se acercó el jueves a las 9 de la mañana a hacer la fila y anotarse para postular a un cargo público docente. Fue atendida recién ayer cerca de las 10, luego de pasar la noche durmiendo en una reposera para no perder su lugar.
Tal como le ocurrió a ella, muchos otros maestros y profesores deben hacer largas colas en la puerta de la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) para poder postularse y ejercer así su profesión.
En una entrevista con el programa Materia Prima de FM Plaza 92.1, la joven explicó cómo atravesó estas 24 horas de odisea para poder ser atendida. “Fui por primera vez el miércoles, pero como llegué a la tardecita me dieron el número 52, y solo atienden 50 por día. Igual, por las dudas, me quedé hasta las 22.30 para ver si alguno se bajaba y lograba que me atendieran, cosa que no pasó”, relató.
“La verdad es que a las diez de la noche seguía llegando gente, por lo que fuimos un montón los que nos tuvimos que ir con las manos vacías”, continuó. El jueves, más precavida, llegó a la SAD, ubicada en Belgrano 721 (al lado de la Escuela 26), a las 9 de la mañana y, para su sorpresa, le dieron el número 20 porque “mucha gente estaba esperando ya desde las 8 y la atención es un desastre, una vergüenza”.
Así, equipada con el mate, galletitas y una reposera, se dispuso a cultivar la paciencia, a sabiendas de que estos trámites no suelen caracterizarse por su agilidad. Pero, claro, sin suponer que iba a estar más de 24 horas esperando para poder ser atendida: “Me atendieron casi a las 10 de la mañana de hoy 8por ayer), estuve toda la noche esperando. Por suerte llevé la reposera y una frazada porque refrescó bastante”, explicó, ya más relajada tras haber podido, finalmente, anotarse.
Ante el reclamo de la docente, El Diario se comunicó con la Secretaría, en donde afirmaron que los maestros y profesores serán elegidos por su legajo, basándose en cuestiones como su puntaje, por lo que se mostraron sorprendidos de que la gente haga semejantes colas ya que “la elección no tiene que ver con el momento en el que se inscriben y los actos públicos se abrieron recién el 15”.
Ahora, todos los inscriptos, deberán esperar hasta comienzos de marzo, cuando se definirán los nuevos cargos docentes a los que muchos podrán asumir con una nueva formación, especialistas en acampe.  

Testimonios
Florencia Lindner: SAD Pilar tiene un espacio tan reducido en ese lugar donde está ubicado que cuando vas a acto público tenés que pisar a los compañeros para poder ver las listas y hacer equilibrio para no caerte por las escaleras.
Gabriela Delgado. No entiendo por qué no aplican un sistema más sencillo. Que se puedan anotar por internet o que den números o citas con horarios así no tienen que esperar tanto tiempo!
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar